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El Ford Mach E tendrá una versión de altas prestaciones. ¿Un futuro rival para el Tesla Model Y Performance?

Ford está ultimando los preparativos para el lanzamiento de su primer coche eléctrico de nueva generación: el Mach E, un SUV de corte deportivo inspirado en la estética del mítico Ford Mustang con el que la marca americana quiere dar el pistoletazo de salida a una interesante gama de coches eléctricos que llegará a principios de la década que viene.

El Ford Mach E, cuyo inicio de ventas tendrá lugar a lo largo del año 2020, tendrá una elevada autonomía de 600 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Esta cifra, superior a la de modelos como el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor (560 km WLTP) se traducirá en un rango de más de 500 km reales por carga, lo que convertirá al modelo de Ford es uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.

Durante las conferencias del Auto Summit 2019, organizado por el Bank of America Merrill Lynch antes del inicio del Salón del Automóvil de Nueva York, Jim Baumbick, vicepresidente de Ford, ha confirmado que el Mach E contará con una versión de altas prestaciones. Sin embargo, no queda claro si se refiere a una versión dotada de un simple pack deportivo, o si realmente Ford está desarrollando una versión más prestacional del vehículo.

Teniendo en cuenta la estrecha relación entre el Mach E y el Mustang (compartirán incluso logo), más que una versión ST o RS (variantes deportivas típicas de los Ford europeos) deberíamos esperar un modelo SVT, Boss o incluso Shelby, siendo esta última la denominación empleada por los Ford Mustang más prestacionales (GT350, GT350R, GT500, GT500 KR, Super Snake…).

Inicialmente, el Mach E iba a denominarse Mach 1, nombre tomado de una versión deportiva del Mustang de principios de los años 70. Sin embargo, esta decisión no sentó bien entre la extensa comunidad de seguidores del pony car americano, que no querían que dicho nombre se relacionara con un SUV eléctrico, por lo que Ford decidió no emplearla. Recientemente la marca registró la denominación Mach E, y si bien todavía no hay confirmación oficial, todo parece indicar que será el nombre con el que el modelo eléctrico será bautizado.

Este modelo ha sido descrito por la propia Ford como «una suerte de Ford Mustang crossover y eléctrico con cinco puertas», por lo que podemos esperar un modelo con la longitud del Ford Kuga (con el que probablemente comparta plataforma), pero dotado de una silueta coupé típica de modelos como el BMW X6.

Fuente | Motor.es

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