¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Honda X-NV Concept es un adelanto del futuro Honda HR-V eléctrico

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái el nuevo X-NV Concept, un SUV compacto con un tren motriz eléctrico. Este modelo parece muy cercano a un vehículo de producción, y si bien por el momento la marca japonesa no ha dado ningún dato acerca de sus especificaciones (potencia, autonomía, tiempo de carga, etc), lo cierto es que lo más probable es que dentro de poco veamos una versión de serie de este prototipo.

El Honda X-NV Concept está basado en un modelo térmico de la firma, el X-NR, que se vende en China. El X-NR deriva del conocido Honda HR-V, relativamente popular en el mercado europeo y uno de los modelos más exitosos de Honda en los últimos tiempos. Por lo tanto, es posible que el tren motriz del X-NV sea aprovechado por Honda para lanzar un HR-V eléctrico, pues la marca ya ha confirmado sus fuertes planes en torno a la electrificación de su gama en el mercado europeo.

Respecto al ya conocido X-NR, el X-NV Concept presenta un frontal algo modificado, con unos paragolpes de diseño exclusivo. Otros detalles que lo diferencian del modelo del que deriva son las numerosas inserciones en color azul que adornan la carrocería, mientras que su naturaleza de prototipo queda delatada por la presencia de unos retrovisores de diseño aerodinámico que difícilmente llegarán al modelo definitivo.

El X-NV Concept es un proyecto desarrollado conjuntamente por Honda y la empresa Dongfeng, por lo que no sería raro que en el futuro también viéramos una versión del modelo con la insignia del fabricante chino. Actualmente Dongfeng tiene tratos con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y con PSA (Peugeot-Citroën), y de hecho venderá el Renault City K-ZE relogotipado como Venucia e30 EV.

Por el momento no está claro cuándo llegará este vehículo eléctrico al mercado chino, y mucho menos si llegaremos a ver un derivado suyo con la carrocería del conocido CR-V en el viejo continente. Por lo pronto, está confirmado que este mismo año la firma nipona lanzará al mercado europeo un utilitario eléctrico de diseño retro basado en el celebrado prototipo Urban EV Concept.

Sin embargo, el X-NV Concept no deja de ser una prueba más de que finalmente Honda está poniendo toda la carne en el asador para conseguir una gama fuertemente electrificada, algo que será vital para el futuro de la compañía en regiones como China o Europa, donde los límites anticontaminación cada vez son más exigentes.

Fuente | Honda

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame