¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar J-Pace será un SUV de gran tamaño que llegará en 2021 con versiones 100% eléctricas

El futuro de Jaguar Land Rover es a muchos niveles prometedor. A pesar de la crisis que está sufriendo el fabricante británico en los últimos tiempos, su cartera de lanzamientos de cara a los próximos años no podría ser más interesante, con una fuerte apuesta por la electrificación para poder mantenerse competitivo frente a rivales como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Volvo.

El mejor ejemplo lo encontramos en el SUV eléctrico I-Pace, que ha logrado un enorme éxito desde su lanzamiento y que supone la primera piedra de Jaguar Land Rover en su apuesta por el coche eléctrico. Tras él llegarán otros modelos como la berlina de representación Jaguar XJ, que pasará a ser 100% eléctrica, así como el Road Rover, un crossover de lujo derivado del anteriormente mencionado XJ.

En un mercado en el que los SUV cada vez tienen más peso, lo cierto es que Land Rover no podría estar mejor posicionada, mientras que Jaguar cuenta con una oferta en el segmento cada vez más rica: en su gama nos encontramos con el E-Pace, un C-SUV; el F-Pace, un D-SUV; y el anteriormente mencionado I-Pace, que es también un D-SUV, pero de planteamiento más deportivo y 100% eléctrico.

El próximo paso de Jaguar será el lanzamiento del J-Pace, un SUV de gran tamaño que estará destinado a competir contra modelos como el Audi Q7, el BMW X7, el Mercedes-Benz GLS y el Volvo XC90. Este modelo verá la luz en el año 2021, y de acuerdo con las informaciones que manejan algunos medios, contará con una completa oferta de motorizaciones, incluyendo una opción híbrida enchufable y otra 100% eléctrica.

El nuevo J-Pace tendrá una estructura de aluminio para contener su peso, mientras que su sistema de tracción total consistirá en el uso de un motor eléctrico en el eje trasero, lo que permitirá eliminar el túnel de transmisión y conseguir un piso plano. Con todo, al contar también con versiones térmicas, su plataforma tendrá que estar adaptada para ambos tipos de sistema motriz.

Este modelo compartirá desarrollo con los XJ y Road Rover, los cuales en un principio sólo tendrán versiones eléctricas. Jaguar estima que para el año 2025 el 20% de sus ventas se corresponderán con modelos 100% eléctricos, lo que significa que al menos por el momento seguiremos viendo coches de Jaguar dotados de motores de combustión. Con todo, la proliferación de versiones 100% eléctricas en su gama parece ya imparable, al igual que ocurre con Volvo.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame