¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Peugeot e-208 es todo un éxito. El 75% de las reservas del nuevo 208 corresponden a la versión eléctrica

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó el nuevo Peugeot 208. Una generación que llega con importantes novedades, tanto en el aspecto del diseño, como también en el tecnológico. Y es que el popular modelo francés además de las habituales versiones diésel y gasolina, contará por primera vez con una versión eléctrica. El e-208.

Ahora el presidente de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, ha publicado en su cuenta de Twitter un importante dato que pone de relieve el fuerte interés que ha generado el nuevo 208 eléctrico. Y es que según el directivo galo, el 208 ya está disponible para su reserva en 4 mercados, y de los 1.100 pedidos que ya acumula, el 75% corresponden a la versión eléctrica.

Por supuesto hablamos de una muestra pequeña, y además los modelos eléctricos tienden más a la reserva precisamente por la baja producción que suelen tener, lo que anima más a los clientes a realizar un depósito. Pero no deja de ser sorprendente que el modelo de mayor volumen de Peugeot, 230.000 unidades el pasado año en Europa, se disponga a iniciar una nueva generación, y la versión más popular de momento sea la eléctrica.

¿Qué podemos esperar del Peugeot e-2008, un B-SUV eléctrico que comenzará a fabricarse en España en 2020?

Pero razones no le falta. Sólo precisamente la baja capacidad de suministro de CATL, el encargado de entregar las baterías a Peugeot, podría frenar el éxito de un modelo que tiene casi todo para ser un éxito. Un diseño muy atractivo, un sistema de propulsión solvente, 100 kW (136 CV) una batería de 50 kWh, con 340 km de autonomía WLTP, y un cargador capaz de acceder a carga trifásica de 11 kW, y rápidas mediante su toma CCS Combo de hasta 100 kW.

Las primeras entregas del modelo tendrán lugar en otoño, pocas semanas después del lanzamiento de las versiones diésel y gasolina, y lo hará con un precio todavía por confirmar de forma oficial, pero que los rumores de la prensa francesa sitúan en los 31.000 euros. Tal vez el único factor que puede frenar unas ventas que por lo demás parecen prometedoras.

Relacionadas | El Renault ZOE se actualizará este año para poder competir con el Peugeot e-208

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame