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El nuevo Volkswagen e-up! con una autonomía de más de 150 kilómetros será presentado en otoño junto con el ID.3

Actualmente, Volkswagen cuenta con dos modelos 100% eléctricos en su gama: el urbano e-up! y el compacto e-Golf, los dos derivados de vehículos de combustión. Este mismo otoño verá la luz el sustituto del segundo de ellos, el esperado ID.3, un modelo que se asentará sobre la plataforma dedicada para coches eléctricos MEB y que se constituirá como el primer integrante de la gama eléctrica ID.

Tras él, llegarán propuestas como el ID. Crozz, un SUV mediano; el ID. Buzz, una furgoneta inspirada en la estética de la clásica T1 de los años 50; el ID. Roomz, un SUV de gran tamaño; y el ID. Vizzion, una berlina de representación heredera del extinto Phaeton. Sin embargo, no será hasta el año 2023 cuando Volkswagen lance un modelo de la gama ID. por debajo del ID.3.

Este coche eléctrico de pequeño tamaño está siendo actualmente desarrollado por SEAT, y se venderá bajo las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda. Pero hasta el lanzamiento de dichos vehículos (conocidos como «ID. Entry Family»), el veterano e-up! se mantendrá en el catálogo como modelo de acceso a la gama de coches eléctricos del fabricante alemán.

Para que el pequeño urbano del segmento A aguante varios años más en el mercado, este mismo otoño recibirá un restyling que le permitirá mantenerse al día frente a la competencia. Así, Jurgen Stackmann (jefe de ventas y marketing de Volkswagen) ha confirmado que el renovado e-up! verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt junto con el nuevo ID.3.

El directivo también confirmó que una de las principales mejoras del pequeño modelo será una autonomía ampliada que debería superar los 150 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por lo tanto, podemos esperar que cuente con unas baterías de unos 25 kWh. Además, el e-up! probablemente también se renueve con una nueva estética exterior e interior, así como con un equipamiento tecnológico actualizado.

En un principio, este modelo debería rondar los 20.000 euros antes de ayudas, y se ofrecerá también bajo las marcas SEAT y Skoda, que lanzarán respectivamente los e-Mii y Citigo E (si bien todavía no se sabe si llegarán al mercado a la vez que el renovado e-up! o si por el contrario serán lanzados más adelante).

El nuevo e-up! permitirá a Volkswagen competir en un segmento A en el que la electrificación se convertirá en la norma de cara a la próxima década: ya está confirmado que los nuevos FIAT 500, FIAT Panda, Citroën C1, Peugeot 108, Smart fortwo y Smart forfour pasarán a ser 100% eléctricos a corto plazo, mientras que otros modelos como el Renault Twingo probablemente sigan sus pasos más adelante.

Fuente | Auto Express

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