¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El último informe de seguridad de Tesla señala que se producen menos accidentes con el Autopilot conectado

Tesla acaba de publicar los resultados de su informe de seguridad trimestral, mostrando unos hallazgos similares a los del último trimestre de 2018. Así, de acuerdo con la empresa norteamericana se produjo un accidente por cada 4,62 millones de kilómetros con el Autopilot activado, mientras que con el sistema de conducción autónoma desconectado la cifra se quedó en un accidente cada 2,83 millones de kilómetros recorridos.

Los datos manejados por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos) muestran que de media se produce un accidente cada 701.674 kilómetros entre todos los vehículos en circulación, cifra muy alejada de los buenos resultados obtenidos por Tesla, que además también incluyen «casi accidentes», frente a los accidentes efectivos considerados por la NHTSA.

«En el primer trimestre, registramos un accidente por cada 2,87 millones de millas conducidas en las que los conductores tenían el Autopilot activado. Para aquellos que conducían sin Autopilot, registramos un accidente por cada 1.76 millones de millas conducidas. En comparación, los datos más recientes de la NHTSA muestran que en Estados Unidos hay un accidente automovilístico cada 436.000 millas«.

Podemos comparar estas cifras con los resultados obtenidos en el cuarto trimestre de 2018, los cuales mostraban un accidente por cada 4,63 millones de kilómetros recorridos con el Autopilot conectado, así como uno por cada 2,54 millones de kilómetros con el sistema desactivado. Por lo tanto, podemos ver que la frecuencia de los accidentes ha aumentado de forma muy ligera de un trimestre a otro.

Esto podría deberse a las duras condiciones de conducción invernales, que hacen que los accidentes sean más propensos a tener lugar, así como por el cada vez mayor número de vehículos Tesla en la carretera. Según la marca vaya desarrollando la llamada «Capacidad de Conducción Autónoma Total», es probable que las cifras de accidentes se vean reducidas de forma notable.

De acuerdo con un estudio realizado por el MIT tras analizar datos de más de 1.000 millones de millas conducidas por los propietarios de vehículos de Tesla, el Autopilot tiende a estar activado durante aproximadamente el 35% del tiempo. Esto demuestra por lo tanto que los conductores de Tesla hacen un gran uso del sistema de conducción autónoma. El estudio del MIT anotó un total de 18.928 desconexiones del Autopilot, lo que deja patente que los conductores tenían una alta tasa de vigilancia al volante. De acuerdo con la NHTSA, los vehículos de Tesla son los más seguros del mercado estadounidense, pues los Model 3, Model S y Model X son los tres coches en los que menor es el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame