¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta carrera de vehículos Tesla con la función Summon es como una competición de radiocontrol… a tamaño real

La función Summon es sin lugar a dudas una de las características más interesantes disponibles actualmente en los vehículos Tesla, pues permite a los propietarios hacer que el coche se desplace hacia delante o hacia atrás a baja velocidad sin estar dentro del vehículo, controlándolo desde la app de la marca, lo que hace posible sacar el coche de plazas de aparcamiento estrechas sin tener que rozar las puertas al abrirlas.

En los últimos días Tesla acaba de comenzar a lanzar a su flota de vehículos una evolución de este sistema, denominado Summon Mejorado. Esta nueva función permite no sólo desplazar el coche hacia delante o hacia atrás, sino también que el vehículo se dirija de forma automática al usuario o a un punto elegido por el mismo mediante localización GPS, empleando además del sistema de propulsión y frenado la dirección.

Ahora, el Club de Propietarios de Tesla de Greater Houston acaba de realizar la primera carrera de coches con modo Summon hasta la fecha. Así, un usuario de YouTube llamado Efrain Ayllon ha publicado un vídeo en el cual se puede ver a un total de 12 Teslas aparcados en batería mientras que sus conductores se sitúan frente a ellos, haciendo que los coches salgan y entren de las plazas de aparcamiento con la función Summon.

Aparentemente, ninguno de los vehículos contaba todavía con la función Summon Mejorado, por lo que los usuarios tuvieron que limitarse a hacer que los coches entraran y salieran de la plaza de aparcamiento, por lo que la carrera consistió en ver quién conseguía realizar más maniobras de aparcamiento en el menor tiempo posible.

Tesla es una de las marcas que más fuerte está apostando en la actualidad por los sistemas de aparcamiento automático, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta su compromiso con la conducción autónoma. Sin ir más lejos, este mismo año la marca californiana pretende lanzar la llamada Capacidad de Conducción Autónoma Total (Autopilot 3.0), mediante la cual los vehículos de la compañía podrán conducir de forma autónoma en cualquier tipo de vía.

Posiblemente, cuando comience a extenderse el Summon Mejorado veamos carreras más dignas de dicho nombre que la protagonizada por los miembros del Club de Propietarios de Tesla de Greater Houston, que sin embargo han sentado un interesante precedente. ¿Quién nos dice que en unos meses no veremos a grupos de propietarios de Tesla utilizando los aparcamientos vacíos de grandes superficies comerciales para hacer carreras con el Summon Mejorado, haciendo que sus vehículos tengan que esquivar obstáculos y seguir una trayectoria como si de un circuito se tratase?

Fuente | Efrain Ayllon

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame