¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future FFV9: primer adelanto de un coche eléctrico que llega en el peor momento para la empresa

Faraday Future no está pasando por un buen momento. La compañía china, que todavía no ha sido capaz de poner en marcha la producción del FF91, su primer modelo, se ha visto obligada recientemente a vender algunas de sus instalaciones en Estados Unidos para esquivar una quiebra que para muchos es inminente a pesar de los continuos esfuerzos de la empresa por mantenerse a flote.

Recientemente, la marca anunciaba que había conseguido un nuevo inversor, la famosa empresa china de videojuegos online The9, la cual pretendía invertir un total de 600 millones de dólares en Faraday Future. Unos números que sin embargo no parecen encajar a numerosos internautas, pues la facturación anual de The9 es de 100 millones de dólares, con apenas 10 millones de beneficio.

Por el momento, The9 sólo ha realizado un pago de 5 millones de dólares, comprometiéndose a ir realizando más pagos por valor de 100 millones de dólares según Faraday Future vaya cumpliendo ciertos objetivos. Sin lugar a dudas, una situación cuanto menos rocambolesca, pues con la inversión inicial, Faraday Future posiblemente no tenga suficiente efectivo como para pagar sus deudas, y menos para impulsar el desarrollo de sus proyectos.

Tanto The9 como Faraday Future pretenden construir un vehículo eléctrico de forma conjunta, el cual se fabricará en una nueva planta en China. Este modelo recibirá el nombre de FFV9, y ahora ha sido revelado un primer adelanto de sus líneas. De acuerdo con la imagen revelada por Faraday Future en sus redes sociales, el nuevo vehículo será una suerte de monovolumen eléctrico de corte futurista.

Más allá de la ausencia de recursos por parte de Faraday Future como para desarrollar este modelo, destaca el hecho de que el adelanto parece ser un simple boceto, que además muestra un diseño demasiado futurista como para ser llevado a la producción en serie. Lo más posible es que este diseño se corresponda con un antiguo boceto lanzado a las redes sociales para capturar la atención de los medios, pues recuerda mucho a los primeros sketches del FF91 revelados hace varios años.

Actualmente Faraday Future no cuenta con apenas personal (despidió hace unos meses al 75% de su plantilla) como para desarrollar un nuevo coche eléctrico, y mucho menos dotado de inteligencia artificial como se afirma en el adelanto del nuevo modelo. Además, es muy poco probable que The9 llegue a realizar los pagos acordados a Faraday Future, no sólo por su poco poder económico, sino porque su socia tiende a tener problemas para cumplir con los plazos que le exigen sus inversores.

Sin ir más lejos, el motivo tras la ruptura entre Faraday Future y su antiguo inversor, Evergrande, fue la incapacidad de la primera para poner en marcha la producción en Estados Unidos del FF91, el cual era el primer hito exigido para realizar la primera parte de un pago total de 2.000 millones de dólares.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame