coches eléctricos

Finalmente General Motors no invertirá en la empresa Rivian

Hace unas semanas informamos de que la empresa estadounidense Rivian, que ha saltado a la fama gracias a la amplia autonomía de sus dos primeros modelos 100% eléctricos (la pick-up R1T y el SUV de gran tamaño R1S), iba a recibir una importante inversión valorada en 700 millones de dólares por parte de un nuevo grupo de accionistas, entre los que destacaba el nombre de Amazon.

También se rumoreó en su momento que General Motors estaría interesada en llegar a acuerdos con la joven startup, pues el gigante americano querría colaborar con Rivian en el desarrollo de las versiones eléctricas de sus pick-ups Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Sin embargo, ahora los medios especializados informan de que finalmente ambas empresas han abandonado las negociaciones.

De haberse llevado a cabo este acuerdo, General Motors se habría convertido en uno de los inversores más importantes de Rivian junto con Amazon. La multinacional además habría ayudado a Rivian en la fabricación y en la compra de piezas, un punto que sin duda habría sido muy beneficioso para una empresa sin experiencia fabricando automóviles en serie.

Es interesante recordar que marcas como Tesla y Ford están actualmente desarrollando sus propias pick-ups eléctricas, pues este segmento es uno de los más importantes en Estados Unidos (no en vano el ranking de ventas del país lleva años liderado por la Ford F-150, seguida por la Chevrolet Silverado y la RAM 1500 de Dodge), y gracias a su amplio margen de beneficio es uno de los que más se prestan a la electrificación.

La autonomía prometida por la versión tope de gama de la pick-up R1T es de 640 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, equivalente al rango en condiciones reales, mientras que en el caso del SUV R1S se llega a los 660 km EPA. Ambos modelos tendrán disponibles variantes menos capaces dotadas de unas autonomías menos elevadas pero también muy competitivas.

Rivian actualmente ha llegado a interesantes acuerdos con empresas como Pininfarina, que empleará la plataforma eléctrica desarrollada por la compañía para lanzar tres SUV de lujo y altas prestaciones para completar su familia de coches eléctricos iniciada con el hiperdeportivo Battista. Con todo, Rivian ha confirmado que mantienen sus puertas abiertas a General Motors, por lo que no podríamos descartar futuros acuerdos entre ambas empresas. Sin embargo, la startup también está interesada en llegar a acuerdos con otros fabricantes de automóviles, por lo que es difícil predecir qué camino tomará esta compañía a corto plazo.

Fuente | Bloomberg

Ver comentarios

  • Mejor para Rivian. Todo lo que toca GM lo jode vivo.... Y mira que GM tiene tecnologia y capacidad por un tubo....

  • Lo que seguramente haga Rivian es colaborar con otras marcas ofreciendo su tecnología, una que me viene a la mente es FCA, Ford para evitar la plataforma MEB del grupo VAG siendo más barata o por lo menos una plataforma enfocada al mercado americano cuando el MEB está más enfocada al europeo chino... O PSA... Alianza, Daimler... Hyundai

    Lo curioso es que las grandes marcas han perdido el tiempo y son las startups las que les van a salvar el culo.. o su gran inversión..

  • El precio del cobalto baja .
    Tesla y Rivian bajan .
    Los demás no llegan hasta 2025 si no tienen estado sólido y nunca llegará.
    Arriba el hidrógeno ....
    A mí me suena conspiranoico yuju.

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