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Ford invierte en la empresa Solid Power para el desarrollo de baterías de electrolito sólido

En los últimos tiempos, parece existir un claro consenso en la industria del automóvil y de las baterías alrededor de que el futuro de ambas pasan, sin lugar a dudas, por la tecnología del electrolito sólido. Un tipo de baterías que permitirá mejorar de forma muy notable todas las características de los coches eléctricos y cuya llegada al mercado de masas se producirá a mediados de la década que viene.

Sobre el papel, las baterías de electrolito sólido deberían permitir una densidad energética mucho mayor que los packs actuales, lo que se traducirá en unas autonomías muy superiores que harán a los coches eléctricos verdaderamente competitivos frente a los clásicos modelos térmicos. Además, su mayor estabilidad térmica les permitirá cargar a más potencia y por lo tanto más rápido, además de aportar un plus de seguridad, pues no serán inflamables.

Actualmente, son muchas las marcas que han decidido apostar de forma decidida por esta tecnología de cara al futuro. Desde pequeños fabricantes como Fisker, que promete incorporar esta tecnología en su berlina EMotion, hasta gigantes como Toyota, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi o BMW. La primera estima el desembarco de esta tecnología para 2024, la segunda para 2025, y la tercera para 2026.

La última en unirse a esta corriente ha sido Ford, que de acuerdo con un comunicado oficial acaba de realizar una gran inversión en la empresa Solid Power, especializada en el desarrollo de baterías de electrolito sólido. Con este movimiento, queda patente que finalmente la marca americana se está tomando en serio la electrificación de su gama, pues el electrolito sólido será clave de cara a los próximos años.

Solid Power actualmente tiene un acuerdo de colaboración similar al de Ford con BMW, el cual se firmó en 2017. La inversión de Ford ayudará a Solid Power a poner en marcha su primera instalación de producción totalmente automatizada para el segundo trimestre de este año, así como a adaptar sus baterías de electrolito sólido al sector automovilístico. El pasado septiembre, Solid Power recaudó 20 millones de dólares en una ronda de financiación.

«La tecnología de las baterías de electrolito sólido tiene el potencial de ayudarnos a entregar vehículos eléctricos aún más seguros y capaces», declara el director de tecnología de Ford, Ken Washington. «Nuestra participación en Solid Power nos permite seguir colaborando en una importante tecnología emergente que realmente podría transformar el diseño y la integración de los vehículos eléctricos en el mundo del futuro».

Fuente | Electrive

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