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Geometry A. La nueva marca global de Geely que lanzará en Europa una berlina eléctrica con hasta 500 km de autonomía (NEDC) cargador bidireccional, y que en China estará disponible desde 27.000 euros

El gigante chino Geely continúa con su agresiva expansión, y después de lanzar su nueva marca Lynk & Co, ahora ha presentado una nueva denominación. Geometry. Una apuesta que centrará exclusivamente sus esfuerzos en los modelos eléctricos, y que tendrá en el Geometry A su primera propuesta.

Se trata de una berlina de 4.73 metros de largo, que rivalizará con propuestas como el Tesla Model 3, y que cuenta con un diseño afilado y aerodinámico, que le debería proporcionar un coeficiente de penetración aerodinámica bastante buena que se queda en apenas 0.23Cx. Algo en lo que ayudarán unos tiradores de las puertas que se integran en la carrocería. Y mientras que su exterior puede tildarse de algo conservador, el interior da la impresión a primera vista de gozar de un nivel de calidad y diseño bastante mejor, y donde destaca una enorme pantalla táctil rectangular que preside el salpicadero.

En el aspecto mecánico, el Geometry A llegará dotado de un motor eléctrico de 120 kW (164 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 8.8 segundos, y hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Un aspecto que como vemos, se queda ligeramente por debajo de un mercado que se mueve más en cifras cercanas a los 200 CV, pero una cifra que parece más que suficiente para moverse con soltura y adelantar con seguridad.

En cuanto a su batería, este modelo contará con dos opciones. Un pack de acceso de 51.9 kWh, que le proporcionan una autonomía de 410 kilómetros bajo el ciclo NEDC (el único que usan de momento en China) que nos indica que bajo el ciclo WLTP rondará los 300 kilómetros. Por su parte la segunda opción eleva la capacidad de la batería hasta los 61.9 kWh, y la autonomía NEDC hasta los 500 kilómetros, o unos 370 kilómetros WLTP.

A falta de la confirmación de las cifras de forma oficial, como podemos ver el Geometry A se queda bastante lejos de otros modelos con similares baterías, como el Hyundai Kona, que con sus 64 kWh llega a los 445 km WLTP, o el KIA Niro, que logra 455 km bajo el nuevo ciclo de homologación. Y eso que hablamos de dos alternativas que se enmarcan en un segmento como el de los todocaminos, mucho menos aerodinámicos que esta berlina.

Un modelo que contará con un sistema de carga bidireccional, que en 30 minutos le permitirá lograr alcanzar el 80% de carga, y además gracias a su sistema Super E Energy Station, le permitirá alimentar equipamiento externo gracias a su salida, con la que podremos desde recargar tablets, ordenadores, hasta conectar un horno portátil.

También interesante será el aspecto tecnológico, ya que Geometry dotará a este primer modelo de un sistema de conducción autónoma de nivel 2. Algo que le colocará a una altura similar al Propilot de Nissan. Gracias a este sistemas, formado por una serie de cámaras y radares, podrá contar con frenada de emergencia automático, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, ayuda al cambio de carril, sistema de estacionamiento automático y cámara de visión 360º.

Un modelo que tiene confirmada su llegada a Europa, donde comenzará su distribución por los países clave, como Noruega o Francia. Una propuesta que como suele ser habitual empezará su distribución en el mercado de China este mismo año, y que lo hará en este mercado con unos precios bastante competitivos de 27.600 euros al cambio para la versión de acceso, y 32.900 euros para la de mayor batería.

Una nueva apuesta de Geely que como hemos comentado estará dedicada exclusivamente a la producción de coches eléctricos, y que esperan contar con una oferta formada por 10 modelos diferentes para 2025, incluyendo además de berlinas, también todocaminos.

Fuente | Geely

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