¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Madrid lanza el Plan MUS 2019, con ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de un coche eléctrico

La Comunidad de Madrid acaba de aprobar el Plan MUS (Movilidad Urbana Sostenible) 2019, la segunda edición del exitoso programa de ayudas a la compra de vehículos sostenibles cuya primera edición, lanzada a finales del año pasado, tuvo tanto éxito que se agotó en apenas unos días (no es vano Madrid es la región de España en la que más coches eléctricos se venden de todo el país).

Este nuevo plan contempla ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de un coche eléctrico, a los que habría que sumar 1.000 euros más de descuento por parte de los concesionarios, lo que nos dejaría una interesante rebaja de 6.500 euros que hará que muchos madrileños decidan dar el salto a la movilidad eléctrica a la hora de renovar su coche particular.

El Plan MUS 2019 tiene una dotación de tres millones de euros, o lo que es lo mismo, un 50% más que la anterior convocatoria de diciembre de 2019. Así, es de esperar que en esta ocasión los fondos tarden más en agotarse que en la edición anterior. Las ayudas podrán ser solicitadas a través de un concesionario a partir de las 00:00 del miércoles 24 de abril.

Las ayudas serán de hasta 5.500 euros por la adquisición de un coche eléctrico a baterías o uno con pila de combustible de hidrógeno, mientras que los vehículos que funcionen con gas podrán llegar a acumular ayudas de hasta 2.500 euros. A esto habrá que sumar la anteriormente descrita ayuda de 1.000 euros por parte de un concesionario (que se queda en 150 euros en el caso de los cuadriciclos).

Los vehículos que podrán acogerse a las subvenciones tendrán que tener un precio máximo de 35.000 euros antes del IVA; es decir, el precio real tendrá que ser de como mucho 42.350 euros. Por lo tanto, quedarán fuera de las ayudas modelos como el Tesla Model 3, si bien se podrán acoger vehículos como el KIA e-Niro 150 kW o el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh. Esta restricción no se aplicará ni a los cuadriciclos eléctricos ni a los vehículos con pila de combustible de hidrógeno. Las motos eléctricas por su parte tendrán una limitación de 8.000 euros.

Estos incentivos se verán completados por los fondos estatales del Plan MOVES, los cuales también serán gestionados por cada Comunidad Autónoma. Por lo tanto, cuando se agoten los fondos del Plan MUS todavía se podrán prorrogar las ayudas durante un tiempo, permitiendo que más ciudadanos puedan beneficiarse de estas subvenciones para adquirir un coche eléctrico.

Fuente | Comunidad de Madrid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame