¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Plugsurfing se alía con EasyCharger para expandir la red de recarga de coches eléctricos en España

Plugsurfing es una empresa alemana propietaria de la mayor red de recarga de coches eléctricos de Europa, con un total de 110.000 puntos conectados en 33 países. Uno de los principales protagonistas que ahora acaba de firmar un acuerdo con la española EasyCharger para ampliar la red de carga en nuestro país.

Esta colaboración supondrá la unión en una misma aplicación y pasarela de pago de los 333 puntos de recarga actualmente integrados en la
red de Plugsurfing en España. Estos se sumarán a los 100 puntos de carga que Easycharger pretende tener instalados y en funcionamiento
para finales de 2019.

De esa forma, este mismo verano los 40 puntos de carga que Easycharger tendrá en marcha serán accesibles a través de la aplicación de Plugsurfing y la Llave de Carga.

Según Jacob van Zonneveld, Director ejecutivo de Plugsurfing:  “Esta alianza es un gran avance para nuestra red y para los conductores de coches eléctricos que buscan soluciones de carga fáciles en España. Plugsurfing se complace en asociarse con empresas con ideales afines, para eliminar barreras e innovar, haciendo posible el fácil a transporte sostenible”.

Estación de Easycharger en Outeiro de Rey, Lugo todavía sin activar. Foto del 20 de enero de 2019.

 

La colaboración permite a los conductores españoles de coches eléctricos acceder a más de 110.000 puntos de recarga en toda Europa. “Creemos que es una gran oportunidad para EasyCharger tener la red de clientes de Plugsurfing para llegar a un mercado más amplio”, comentó Daniel Pérez, Director ejecutivo de Easycharger. La asociación también ofrece a los usuarios de la facilidad de moverse de forma sencilla conduciendo su coche en España durante las vacaciones de verano.

Ahora tendremos que esperar a ver si la red de Easycharger logra poner en marcha las muchas estaciones que tiene instaladas, y que están pendientes de recibir el suministro por parte de la empresa eléctrica. Un proceso ridículamente lento que provoca que algunas estaciones lleven varios meses instaladas y listas para funcionar, pero todavía no tengan corriente.

Relacionadas | Continúa la expansión en España de la red de carga rápida Easycharger-Nissan

Fuente | Plugsurfing

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame