¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault Kangoo Z.E. Concept: un adelanto de la furgoneta eléctrica que llegará en 2020

La Renault Kangoo es una de las furgonetas pequeñas más populares del mercado. Lanzada en el año 1997, el modelo ha cosechado numerosos éxitos de ventas a lo largo de las últimas dos décadas. Sin embargo, su segunda generación, que fue presentada en 2006, lleva ya a la venta 13 años, lo que la convierte en un modelo muy veterano incluso a pesar del profundo restyling al que fue sometida en 2013. Por ello, su sustituta llegará en 2020 para poner fin a esta situación.

Ahora, la marca francesa ha revelado la Renault Kangoo ZE Concept, un prototipo que nos adelanta las líneas de la tercera generación del popular vehículo comercial. La decisión de presentar este concept-car en formato 100% eléctrico deja claras las intenciones del fabricante con este modelo, pues dará una mayor importancia a la variante ZE.

No en vano, la actual Kangoo ZE es junto con la Nissan e-NV200 una de las furgonetas eléctricas más exitosas del mundo, con más de 38.000 unidades vendidas hasta el momento. Ante la llegada de nuevas rivales como las versiones eléctricas de las Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo, Toyota Proace City y Volkswagen Caddy, a Renault no le queda más remedio que renovar a su superventas si quiere mantener su hegemonía.

De acuerdo con Renault, el prototipo se corresponde con su visión de un taller móvil preparado para los cambios que sufrirán el mercado laboral y la movilidad en el futuro. Esto queda patente al abrir su puerta lateral, que deja a la vista un completo panel de herramientas, que si bien probablemente no llegue al modelo definitivo, sí que supone un adelanto de la elevada flexibilidad que ofrecerá el modelo.

A nivel estético, el prototipo nos adelanta las líneas de la que será la Kangoo más atractiva hasta la fecha: Renault quiere ofrecer un producto con una imagen deseable para competir en el cada vez más reñido segmento de las furgonetas pequeñas, que se están haciendo cada vez más turismo con el paso de los años, siendo elegidas por numerosas familias como alternativa a los monovolúmenes gracias a su gran espacio interior en relación a su tamaño exterior.

El frontal sigue las líneas estilísticas de los últimos Renault, con unos faros en forma de C similares a los del Espace, y una parrilla alargada presidida por un enorme rombo. Como no podía ser de otra forma, la versión eléctrica tendrá la parrilla superior cegada. Mientras, en la trasera destaca el enorme logotipo de la marca, así como el atractivo diseño de los pilotos, que le dan una mayor anchura visual al modelo. En la línea lateral habría que hacer mención de los marcados pasos de rueda.

Este modelo llegará en versión furgón en 2020, mientras que la Kangoo de pasajeros se retrasará hasta 2021. Es de esperar que el nuevo modelo cuente con unas mejores especificaciones que la generación actual (33 kWh de batería, 270 km NEDC de autonomía). Su producción seguirá teniendo lugar en la planta de Maubeuge, Francia.

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame