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Renault presenta el nuevo EZ-FLEX, un vehículo comercial eléctrico con hasta 100 kilómetros de autonomía

A pesar de que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es conocida por sus exitosos turismos eléctricos, entre los que destacan el Nissan LEAF, que es el coche eléctrico más vendido de la historia, y el Renault ZOE, líder en ventas de coches eléctricos en Europa entre 2015 y 2017, lo cierto es que el grupo franco-japonés también está cosechando unos buenos resultados con su oferta de vehículos comerciales eléctricos.

Así, las Nissan e-NV200 y Renault Kangoo ZE copan las ventas este tipo de modelos en Europa, a pesar de que ambos vehículos comienzan a acusar su veteranía y dentro de poco tendrán que enfrentarse a las versiones eléctricas de las Volkswagen Caddy, Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Rifter/Partner, entre otras. Además, Renault también ofrece una amplia familia de comerciales eléctricos, desde el diminuto Twizy Cargo hasta la enorme Master ZE, pasando por el práctico ZOE Societé.

Con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de sus vehículos comerciales eléctricos, Renault acaba de presentar el EZ-FLEX, un vehículo enfocado a los servicios de reparto, los cuales están en pleno auge gracias al éxito que están consiguiendo las plataformas de compra por Internet como Amazon, que han disparado las entregas.

El Renault EZ-FLEX presenta un peculiar diseño cúbico, con un frontal con cuatro pequeños faros redondos y un enorme parabrisas casi vertical. Este modelo tiene unas dimensiones verdaderamente compactas (3,86 metros de largo, 1,65 metros de año y 1,88 metros de alto), lo que le permitirá desenvolverse con soltura por las congestionadas ciudades de todo el mundo.

Si bien este vehículo en un principio no llegará a producción, la intención de Renault es ceder una docena de unidades a diferentes empresas europeas durante los próximos dos años, las cuales utilizarán el pequeño modelo en condiciones reales de trabajo. El objetivo de la firma francesa es recopilar información sobre el uso al que se someterá a los vehículos, incluyendo distancias, autonomías, velocidad, localización, paradas, etc. Todos estos datos se transferirán a través del sistema conectado del vehículo (en tiempo real o una vez al día), lo que permitirá analizar su uso diario.

El EZ-FLEX dispone de una autonomía máxima de 100 km (no se especifica bajo qué ciclo de homologación), que es el doble de lo que recorre un vehículo de estas características al día. Su capacidad de carga es de 3 metros cúbicos, mientras que el acceso es realmente sencillo gracias a que el modelo dispone de un bajo umbral de carga situado a sólo 76 centímetros del suelo. Su interior es modulable, lo que le permitirá adaptarse a una amplia variedad de trabajos.

A pesar de que no se han dado apenas detalles técnicos del vehículo, lo más probable es que esté basado en la plataforma Edison utilizada en el Renault Twingo, la cual está adaptada para incorporar trenes motrices eléctricos. Esto se intuye no sólo por las compactas dimensiones del modelo, sino también por detalles como las llantas, el volante o los asientos, compartidos con el pequeño urbano de Renault.

Fuente | Renault

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