¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian registra nuevas denominaciones para sus futuros modelos, que formarán una variada gama de coches eléctricos

A finales del año pasado, la marca estadounidense Rivian sorprendió al mundo entero con la presentación de sus dos primeros modelos, los R1S y R1T, un SUV y una pick-up de gran tamaño totalmente capaces de llegar a 660 km y 640 km de autonomía respectivamente en condiciones reales. Una propuesta que ha llamado poderosamente la atención de toda la industria por su ambición.

A pesar de que sus primeros modelos acaban de ser revelados, Rivian lleva ya 10 años trabajando en el desarrollo de sus coches eléctricos. La empresa ha creado una plataforma modular eléctrica de tipo skate-board (baterías planas en los bajos, motores en los ejes) que no sólo emplearán en sus propios modelos, sino que también ofrecerán a otras marcas. Sin ir más lejos, la italiana Pininfarina creará una familia de tres SUV eléctricos de lujo sobre dicha arquitectura.

Aunque la producción de los R1S y R1T todavía no ha comenzado, la compañía americana ya es poseedora de una fábrica situada en Illinois, la cual fue propiedad de Mitsubishi hasta 2016, año en el que decidió cesar la producción. Aunque todavía no hay una fecha exacta para el desembarco de los primeros modelos de Rivian al mercado, su lanzamiento debería tener lugar a principios de la década que viene.

Mientras, la marca continúa desarrollando una prometedora gama de vehículos eléctricos, algo que queda confirmado por la filtración de una serie de denominaciones procedentes del registro de patentes y marcas estadounidense. Aparentemente, Rivian habría registrado los nombres comerciales 1C, 1A, 2C, 2A, 2S, 2T y 2R, los cuales estarían acompañados por los ya conocidos 1S y 1T.

Así, la denominación comercial de estos modelos sería R1C, R1A, R2C, R2A, R2S, R2T y R2R. De acuerdo con las denominaciones de Rivian (T significa «Truck», pick-up; mientras que S hace referencia a «SUV», todocamino), podríamos encontrarnos ante una completa gama de carrocerías, si bien por el momento no queda del todo claro qué significado tienen las letras C, A y R, que podrían hacer referencia a compactos, roadsters, etc.

Tampoco queda del todo claro a qué hacen referencia los números. Por un lado podrían indicar la generación de los modelos (el número 1 equivaldría a la primera generación de vehículos Rivian, el 2 a la segunda, etc), y por otro su tamaño (estando el 1 destinado a los modelos más grandes, siendo el 2 para los inmediatamente inferiores).

Hasta el momento, Rivian sólo ha revelado algún dato suelto de su tercer modelo, que será una suerte de «coche de rally completamente eléctrico», lo que nos lleva a pensar en un compacto de altura algo elevada con grandes aptitudes off-road gracias a un eficaz sistema de tracción total.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame