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Se presenta el Volkswagen I.D. Roomzz. Un todocamino eléctrico con 82 kWh y 450 km de autonomía

Durante los preludios del Salón del Automóvil de Shanghái, el fabricante alemán Volkswagen ha querido adelantarse a la competencia con la presentación oficial de un nuevo miembro de la familia ID. Un todocamino eléctrico llamado a rivalizar con el Tesla Model X en el segmento F-SUV y que cuenta entre sus principales argumentos un amplio interior de siete plazas, un sistema de propulsión más que solvente, y una amplia autonomía.

El Volkswagen I.D. Roomzz, conocido hasta ahora como ID. Lounge, estará basado en la plataforma modular eléctrica MEB y tendrá un diseño inspirado tanto en el ID. Vizzion como en el ID. Crozz. Se diferenciará del primero por su mayor altura y sus faros de tamaño superior, mientras que frente al segundo apostará por una silueta de SUV tradicional en lugar de por una caída del techo de tipo coupe, lo que le permitirá gozar de una mayor habitabilidad.

El I.D. Roomzz combina los futuros sistemas IQ.DRIVE, y contará con la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4, lo que le permitirá moverse sin necesidad de supervisión del conductor, y que se combinará con la posibilidad de mover los asientos hasta 25 grados, para facilitar la comunicación con el resto de ocupantes cuando el coche se mueva en modo autónomo.

Un interior que quiere convertirse en un espacio lo más confortable y cómodo posible, y donde el conductor y ocupantes puedan encontrar un lugar donde puedan descansar e incluso trabajar en sus desplazamientos diarios.

En el aspecto mecánico, el I.D. Roomzz contará con un sistema de propulsión formado por 2 motores que rinden 225 kW (306 CV) que le dotan de tracción a las cuatro ruedas, le impulsan hasta los 100 km/h en 6.6 segundos, y hasta una velocidad máxima de 180 km/h. La energía por su parte procederá de una batería de 82 kWh, que le proporcionan 450 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP.

Una autonomía que podrá recuperar hasta el 80% en apenas media hora gracias a su cargador capaz de acceder a potencias de hasta 150 kW.

Un modelo enfocado principalmente al mercado chino, y que no llegará al mercado hasta al menos 2021-2022. Por lo que todavía tiene dos o tres años por delante para completar su desarrollo.

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Fuente | Volkswagen

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