¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla afirma que el año que viene lanzará una batería con una vida útil de 1,6 millones de kilómetros

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, acaba de anunciar que la compañía está actualmente trabajando en un nuevo pack de baterías que verá la luz el año que viene y que tendrá una vida útil de un millón de millas (o lo que es lo mismo, 1,6 millones de kilómetros). Entendemos que esta vida útil hace referencia a la cantidad de kilómetros que aguantará la batería sin bajar de un 80% de su capacidad original.

Este anuncio fue realizado durante el «Autonomy Day» que tuvo lugar hace dos días. En él, Musk hizo hincapié que para que la Tesla Network (el servicio de robotaxis de la marca) fuera económicamente viable, los vehículos deberían ser muy duraderos. «Los vehículos construidos actualmente están diseñados para aguantar un millón de millas operativos. El tren motriz está diseñado, probado y validado para aguantar un millón de millas operativo«.

Sin embargo, Musk admitió que los actuales packs de baterías no duraban tanto. Sin ir más lejos, hace una semana afirmó que aunque el Model 3 estaba construido para tener una vida útil similar a un camión comercial (un millón de millas), sus baterías estaban diseñadas para durar entre 480.000 km y 800.000 km. Una cifra que sin ser mala queda lejos del resto del vehículo.

Por ello, Tesla está desarrollando un nuevo pack que tendrá una durabilidad equivalente al resto del vehículo. «El nuevo pack de baterías, que probablemente estará en producción el próximo año, está diseñado explícitamente para durar un millón de millas operativo». De acuerdo con el directivo, actualmente Tesla está optimizando todos los aspectos de sus vehículos, incluyendo sus neumáticos, para lograr un mantenimiento muy bajo y convertir sus vehículos en robots eléctricos «hiper-eficientes».

Con este política, parece claro que la rentabilidad que conseguirán los usuarios de sus vehículos será elevada, sobre todo si deciden ceder sus unidades a la Tesla Network para que pasen a formar parte de la red de carsharing autónomo que la marca está desarrollando de cara al año que viene, con la cual los propietarios podrán prestar sus vehículos a terceros mientras no los usan para sacarles rendimiento económico.

La vida útil de los Tesla actuales ya es elevada de por sí, pues se han reportado numerosos casos de Model S de primera generación con varios cientos de miles de kilómetros a sus espaldas que todavía cuentan con una capacidad de alrededor del 90% en sus baterías, una gran cifra que debería ser fácilmente superada por los nuevos Model 3, dotados de unas baterías más avanzadas y con mejor refrigeración.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame