Tesla anuncia que el inicio de la producción del camión eléctrico Semi se retrasa hasta 2020

Durante la presentación de sus resultados económicos del primer trimestre de 2019, Tesla aprovechó para anunciar varias novedades. Una de ellas fue la confirmación de que la producción del esperado camión eléctrico Semi se retrasará al año 2020. Recordemos que cuando fue presentado a finales de 2017, la marca estimó que comenzaría a fabricarse en algún momento de 2019.

Jerome Guillen, director del programa Semi, declaró lo siguiente al ser preguntado por el camión: «El año que viene comenzaremos la producción. Estamos muy contentos, estamos probando los camiones con un éxito bastante sorprendente, sí»Esta es la primera vez desde su presentación que Tesla ha actualizado el cronograma anunciado para su camión, que finalmente ha visto su producción retrasarse un año.

Por el momento tampoco está clara la ubicación elegida para la producción del modelo, si bien está confirmado que tanto sus baterías como sus sistemas motrices se fabricarán en la Gigafábrica 1 de Nevada (no olvidemos que el Semi empleará los mismos motores que el Model 3). Guillen también añadió que los camiones actualmente están siendo probados con sus cargas máximas y que se están realizando algunas mejoras en su diseño.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Tesla anuncia retrasos en la producción de un nuevo vehículo; de hecho, es la norma en la compañía, que suele anunciar objetivos demasiado ambiciosos como para cumplirlos en los plazos previstos. Con todo, y teniendo en cuenta que la producción del Model 3 está aparentemente encarrilada, es de esperar que la fabricación del camión eléctrico no sufra muchos más contratiempos.

El objetivo de Tesla es fabricar un total de 100.000 unidades del modelo al año, una meta bastante ambiciosa para un camión que acumula numerosas reservas por parte de empresas de todo el mundo, las cuales se han visto seducidas por sus bajos costes operativos, su amplia autonomía y la imagen de sostenibilidad que les aportará su uso de cara al público.

El camión eléctrico tendrá una autonomía de entre 480 km y 800 km según versión, siendo ambas cifras estimadas bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Con todo, Elon Musk dio a entender en su momento que posiblemente la versión de producción del Semi logre superar estas cifras, que hasta ahora no han sido alcanzadas por ningún otro camión a baterías de la industria. El precio del modelo será de entre 150.000 dólares y 180.000 dólares, un coste cercano al de un camión diésel.

Fuente | Tesla

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