La potencial segunda vida de las baterías de los coches eléctricos

En las próximas dos décadas, la fuerte implantación de los coches eléctricos resultará en la disponibilidad de cantidades ingentes de baterías (TWh) que ya no reunirán los requisitos básicos para ser utilizadas en coches. Para poner esta cantidad en perspectiva, Estados Unidos utiliza unos cuántos TWh de electricidad cada año para proveer al país entero,…

El futuro de Smart pende de un hilo a pesar de su apuesta por el coche eléctrico y de la alianza con Geely

Smart anunció esta misma semana que próximamente abandonará los mercados estadounidense y canadiense como parte de la estrategia de Daimler (Mercedes-Benz) de intentar mejorar la rentabilidad de la marca. A esto habría que sumar la alianza de la compañía con Geely, propietaria de Volvo, Polestar y Lotus: Daimler ha vendido el 50% de Smart a…

Por primera vez se matriculan más de 100.000 coches electrificados en Europa en un mes

El mes de marzo ha visto como el mercado del automóvil de Europa acumulaba su séptimo mes consecutivo de descenso en el número de ventas. Una dinámica negativa que contrasta con el fuerte crecimiento que están viviendo las matriculaciones de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en nuestro mercado. Marzo ha sido el primer en…

El Nissan LEAF e+ demuestra ser un coche eléctrico equilibrado y de gran interés en varias pruebas

El Nissan LEAF de segunda generación fue lanzado al mercado en otoño de 2017, precedido por el enorme éxito de su antecesor. El nuevo modelo era en realidad un restyling profundo del LEAF original, si bien contaba con numerosas novedades para mantenerse al día, incluyendo un nuevo diseño exterior e interior, un tren motriz más…

PSA (Peugeot, Citroën, Opel) y Saft crean el primer consorcio europeo de baterías para coches eléctricos

Los ministerios de economía de Alemania y Francia acaban de solicitar a la Comisión Europea que se aprueben una serie de subsidios para la creación del primer consorcio de baterías europeo, el cual estará compuesto por el grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y su división alemana Opel) y el fabricante de baterías Saft, también de…