El coche eléctrico más barato de Volkswagen, el ID.1, costará alrededor de 18.000 euros

Volkswagen ha anunciado recientemente sus planes para llevar a cabo su ofensiva eléctrica después de varios años adelantando sus intenciones de llegar al mercado del coche eléctrico. Aunque el modelo que más cerca está de ponerse a la venta es el Volkswagen ID.3, habrá otros modelos de la firma alemana, y uno de ellos será…

China desarrolla un nuevo proceso de extracción del litio para seguir dominando la producción mundial de baterías

La producción del componente más importante de un coche eléctrico, las baterías, se ha convertido en un proceso cada vez más sencillo y barato de llevar a cabo gracias a la tecnología aplicada a su fabricación y desarrollo a lo largo de los últimos años. Sin embargo, a Estados Unidos le preocupa la dominación de…

Lightyear presentará el mes que viene el One, su coche eléctrico solar con hasta 800 kilómetros de autonomía

La empresa holandesa Lightyear se encuentra ultimando el lanzamiento del One, su coche eléctrico solar, en el que ha invertido numerosos recursos para mejorar el rendimiento y la resistencia de los paneles solares que recubrirán su carrocería. Con el fin de combinar eficiencia, rendimiento y estética, los paneles solares curvos que utilizará Lightyear podrán absorber la…

Scania firma un acuerdo con Northvolt para que sea proveedor de baterías para sus camiones eléctricos

Scania, el fabricante de camiones de origen sueco perteneciente a Volkswagen, ha firmado un acuerdo para que Northvolt se convierta en su proveedor de baterías. Además, Scania está en conversaciones para realizar una importante inversión de capital que ayude a Northvolt a alcanzar los 1.500 millones de euros que pretende recaudar para expandir su negocio…

Audi afirma que la elevada potencia de los Supercargadores V3 de Tesla no significa nada porque apenas se mantiene en el tiempo

A día de hoy, son muchos los fabricantes de automóviles que están trabajando en sistemas de carga para coches eléctricos de elevada potencia, lo que debería permitir tiempos de carga mucho más rápidos en el futuro. Estos proyectos serán de gran importancia de cara al desarrollo del mercado del coche eléctrico en los próximos años,…

Renault crea un servicio de taxis autónomos y eléctricos en el campus universitario de Paris-Saclay, en Francia

Renault acaba de presentar junto con varias empresas francesas un sistema de transporte público autónomo, el cual operará en el campus universitario de París-Saclay. La marca francesa ofrecerá un autobús nocturno autónomo, el cual funcionará entre la medianoche y las 3 de la madrugada, así como tres coches autónomos basados en el Renault ZOE que…