El Volkswagen ID.3 es visto cargando en una estación ultra-rápida de IONITY

VolksvolksA pesar de que Volkswagen ya ha abierto las reservas del ID.3, su compacto eléctrico basado en la plataforma MEB, hasta el mes de septiembre no será completamente revelado. Además, las primeras unidades del modelo no llegarán a sus propietarios hasta abril de 2020 de la mano de la edición especial de lanzamiento First Edition,…

Ford presenta Digit, un robot que junto con los coches autónomos sustituirá a los repartidores humanos

Ford acaba de presentar su robot bípedo para entregas, Digit. Un proyecto desarrollado conjuntamente con Agility Robotics con el objetivo de crear sistemas de reparto completamente autónomos. Según el funcionamiento previsto por Ford, este robot complementará a los coches autónomos: una vez el vehículo llegue a su destino, Digit saldrá de la parte trasera, tomará…

Nissan asegura que las baterías de un coche eléctrico pueden durar hasta 22 años. Primero en el automóvil, y luego como respaldo de la red eléctrica

Seguro que en nuestras conversaciones con aquellas personas que no están en el día a día del coche eléctrico además de los clásicos, cuánto cuesta, cuánta autonomía y cuánto tarda en cargar, también habrán aparecido cuestiones más profundas como el impacto de la producción de las baterías, y el destino de estas una vez terminada…

Elon Musk espera que el segundo trimestre de 2019 sea de récord para Tesla en cuando a entregas

A pesar de que en las últimas semanas las noticias sobre Tesla estén siendo principalmente negativas, y centradas en la dinámica de sus acciones, la realidad es que el fabricante americano continúa trabajando para aumentar su capacidad de producción lo máximo posible, algo que según Elon Musk, les permitirá cerrar el que posiblemente sea su…

La elevada demanda del Tesla Model 3 en Noruega se ve ensombrecida por numerosos problemas de calidad y largas listas de espera

El Tesla Model 3 es un vehículo que está gozando de gran éxito en Estados Unidos, su mercado natal. Allí, el sedán eléctrico de origen californiano ha conseguido superar en ventas no sólo a rivales directos como el Audi A4 o el BMW Serie 3, sino que ha logrado alzarse como el coche premium más…

El Skoda Superb iV es el nuevo híbrido enchufable con hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica

El grupo Volkswagen continúa con su futuro eléctrico presentando por parte de la marca checa Skoda la nueva generación del Superb. Esta vez, el Skoda Superb contará por primera vez con una versión híbrida enchufable denominada Skoda Superb iV, denotando la nueva línea de productos eléctricos de Skoda. El Skoda Superb iV es un híbrido…

El plan MOVES 2019 estará listo a partir de julio para subvencionar la compra de un coche eléctrico

Los gobiernos saben que para incentivar el uso de los coches eléctricos se deben de realizar algunas acciones para lograr su implantación entre los usuarios de coches de combustión interna. Las ayudas y subvenciones a la compra del vehículo son uno de los incentivos más utilizados y que, debido al relativamente poco presupuesto dirigido a…

El nuevo CEO de Audi quiere cambiar la marca por completo, acelerando la implantación del coche eléctrico

El futuro de las marcas del grupo Volkswagen parece estar en continuo cambio debido a los nuevos objetivos de la marca alemana para liderar la transición hacia la movilidad eléctrica. Esta nueva estrategia sobre la movilidad eléctrica para Audi vendría de la mano de su nuevo CEO, Bram Schot, el cual ha anunciado un plan…

La producción de camiones eléctricos no es capaz de cumplir con la demanda de empresas de transporte como Dachser

Estamos cansados de leer noticias y rumores sobre los problemas de producción de coches eléctricos que están sufriendo las diferentes marcas, o bien que padecerán en el futuro los fabricantes debido a la falta de minerales para la producción de baterías. Esta vez, no hablamos de coches eléctricos, si no de camiones. En declaraciones a…