La fusión de FCA y Renault podría perjudicar a Nissan y Mitsubishi

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se convirtió en 2017 en el mayor fabricante de automóviles del mundo tras la adquisición de Mitsubishi, adelantando a otros grandes grupos como Volkswagen, Toyota o General Motors. Sin embargo, a finales de 2018 las cosas empezaron a torcerse para la Alianza, pues su principal impulsor, Carlos Ghosn, fue detenido en Japón…

QEV Academy presenta sus cursos para formar a ingenieros y mecánicos enfocados a la competición con coches eléctricos

QEV Technologies es una empresa española que cuenta con una gran experiencia en el sector de la automoción gracias a su relación con el equipo de Fórmula E Mahindra y con el grupo chino BAIC, para los que desarrollaron el superdeportivo eléctrico Arcfox-7. Más recientemente, QEV Technologies se ha encargado del desarrollo técnico del Hispano-Suiza…

La mayoría de los usuarios de coches eléctricos del Reino Unido cargan sus coches en una toma doméstica estándar utilizando prolongadores

El Reino Unido está sufriendo una escasez de puntos de carga para coches eléctricos según los datos recogidos por una organización sin ánimo de lucro (Electrical Safety First). Los conductores están asumiendo riesgos innecesarios para poder cargar sus coches eléctricos y no poder disponer de puntos de carga aptos para cargas más rápidas y seguras.…

Así es como BMW ve en la Fórmula E una herramienta de marketing para vender coches eléctricos

El deporte del motor, en cualquiera de sus distintas categorías, no es barato, por eso la principal forma de obtener ingresos es mediante la inversión en los equipos por parte de los diferentes patrocinadores. Para muchos fabricantes de coches, la Fórmula E representa un nuevo e interesante desafío. Jens Marquardt, el director de BMW Motorsport,…