¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apple intentó comprar Tesla en 2013… y podría seguir interesada en ello

Los rumores acerca de una posible adquisición de Tesla por parte de Apple llevan años circulando en las redes, algo debido al parecido que ven numerosos internautas entre ambas empresas, que se han dado a conocer entre el público gracias a un modelo comercial diferenciado de la competencia y a una clara apuesta por la última tecnología.

Ahora, el analista de investigación senior Craig Irwin, de Roth Capital Partners, ha confirmado que en el año 2013 Apple se ofreció a comprar Tesla por 240 dólares la acción. Un precio superior al que tienen a día de hoy las acciones de la compañía, que a pesar de que en los últimos años llegó a valer más que General Motors y Ford, actualmente acumula varios descensos debido a sus problemas económicos.

Irwin no reveló sus fuentes, pero se mostró convencido en sus afirmaciones. «Alrededor de 2013, hubo una oferta seria de Apple por alrededor de 240 dólares por acción. Esto es algo sobre lo que hicimos múltiples controles. Tengo plena confianza en que esto es correcto. Apple apostó por Tesla. No sé si llegó a una etapa formal de documentación, pero sé por varias fuentes diferentes que esto es muy creíble».

De acuerdo con el analista, Apple todavía podría tener interés en comprar Tesla. Hay que tener en cuenta que a pesar de su ampliación de capital, actualmente la firma se encuentra en una situación financiera delicada, hasta el punto de que si no logra regresar rápidamente a la senda de los beneficios, podría quedarse sin efectivo en apenas 10 meses.

Apple por su parte lleva años trabajando en su Proyecto Titan, mediante el cual está desarrollando un coche eléctrico y autónomo. Hasta el momento Apple ha colaborado con firmas como Volkswagen en este proyecto; sin embargo, contar con la experiencia de Tesla a la hora de fabricar coches eléctricos, así como con la tecnología del Autopilot, supondría una enorme ventaja competitiva para la marca de la manzana.

Además, la compañía tecnológica ha contratado a numerosos ingenieros y ejecutivos de alto nivel de Tesla en los últimos años para desarrollar el Proyecto Titan, lo que deja en evidencia que ambas empresas tienen objetivos comunes. El último empleado de Tesla en ser contratado por Apple ha sido el jefe de motores eléctricos del fabricante, lo que nos indica que al contrario de lo que se pensaba inicialmente el Proyecto Titan no sólo consistirá en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma, sino en un coche eléctrico completo.

Fuente | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame