¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienza la producción del Mercedes-Benz EQC: Precio desde 71.281 euros

El esperado coche eléctrico de Mercedes-Benz ya ha comenzado su producción, lo que significa que cada vez queda menos para su lanzamiento oficial al mercado. El Mercedes-Benz EQC se fabrica en la planta que tiene la marca en Bremen, Alemania, uniéndose al resto de modelos (Clase C y GLC) que produce la marca allí. Gracias a la tecnológica cadena de producción de la fábrica de Bremen, el Mercedes-Benz EQC se ha podido integrar en ella sin alterar los tiempos de producción pese a ser un coche totalmente eléctrico, a diferencia del resto de modelos que se fabrican allí.

La propia marca alemana lo ha bautizado como «el Mercedes de los coches eléctricos», nombre que se traduce en unas expectativas muy altas que esperamos que cumplan. No lo tendrá fácil, y es que otras marcas del segmento premium como Audi y BMW ya están enfrascadas en la batalla del coche eléctrico, siendo Mercedes-Benz la última en llegar a la fiesta.

El Mercedes-Benz EQC cuenta con una autonomía de 450 km homologada en el ya obsoleto ciclo NEDC, con una potencia de 408 CV a las cuatro ruedas proporcionada por dos motores eléctricos y un par motor de 765 Nm, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y llegando hasta los 180 km/h de velocidad máxima limitada. Las baterías del Mercedes-Benz EQC pesan 650 kg y cuentan con una capacidad de 80 kWh con un voltaje de 408 V.

El Mercedes-Benz EQC consumirá en ciclo combinado de 20,8 a 19,7 kWh/100 km emitiendo, lógicamente, 0 gramos de CO2 por km. Sus baterías se cargarán por medio de una toma doméstica a 7,4 kW, existiendo la posibilidad de realizar cargas rápidas a corriente continua y 110 kW, que permitirá recuperar el 80% de la autonomía en tan solo 40 minutos. Esto será posible en Europa y Estados Unidos por medio de la conexión CCS Combo. No será un vehículo ligero con sus 2.425 kg en vacío, pero hay que tener en cuenta que 650 kg pertenecen al pack de baterías.

Contará con un interior cargado de tecnología y múltiples pantallas para visualizar información relacionada con los sistemas eléctricos del vehículo, además del nuevo asistente de la marca que puede utilizarse diciendo «¡Hey, Mercedes!».

El Mercedes-Benz EQC parte de los 71.281 € en Alemania y ya se puede pedir en los concesionarios. Las primeras unidades se empezarán a entregar después del verano, momento en el cual empezaremos a poder verlo circular por las calles. Las primeras pruebas se empezarán a realizar pronto para ver de qué está hecho este nuevo SUV eléctrico de la marca alemana.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame