¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuántos Model 3 está fabricando Tesla?

Tesla ha conseguido algo que ningún otro fabricante puede decir haber realizado, ha conseguido desarrollar y vender un coche eléctrico relativamente asequible, con una legión de seguidores que parece no tener fin. El único problema de esta estrategia es que la compañía de Elon Musk no pudo producir la cantidad de modelos que necesitaban para suplir la enorme demanda de este esperado coche eléctrico. La producción del Tesla Model 3 comenzó tímidamente en julio de 2017, con un montón de pedidos que llevar a cabo, a la compañía de Elon Musk le esperaban mses de sufrimiento.

Según datos de Bloomberg, se estima que en el momento de escribir este artículo, Tesla ha fabricado 261.909 unidades del Tesla Model 3, habiendo producido 43.296 unidades en el último cuatrimestre fiscal. En la actualidad Tesla habría conseguido alcanzar un ritmo de 6.093 unidades producidas a la semana en su planta de producción en Fremont, California. Con este crecimiento exponencial, es de esperar que Tesla alcance las 300.000 unidades fabricadas en los próximos meses.

 

Estos datos se han obtenido por medio de datos oficiales del gobierno de los Estados Unidos e información de los propios propietarios de coches eléctricos Tesla.

Cabe mencionar que cuando Tesla nació en el año 2010, hacía 54 años que no se creaba ninguna compañía de coches. Solo 9 años después, ya cuenta con 3 modelos en su gama de coches eléctricos a la que se unirá en el futuro el esperado Tesla Model Y, completando la gama S 3 X Y tan deseada por Elon Musk.  En la actualidad, Tesla ya es rival de marcas como Mercedes-Benz, BMW y Audi, especialmente en su mercado de origen, donde Tesla ha superado en ventas a varios modelos de sus rivales alemanes, que por cierto, no venden ningún coche totalmente eléctrico equiparable al Tesla Model 3 por el momento.

Es de esperar que con el Tesla Model 3 disponible con un precio de partida de poco menos de 36.000 dólares, la producción no deje de aumentar. A esto hay que sumarle que Tesla ya no vende solo en Estados Unidos, Europa es un gran cliente de Tesla, especialmente en países como Noruega donde sus modelos son todo un éxito. China juega otro papel importante en el futuro de Tesla, no solo porque se está construyendo en territorio chino la primera fábrica de la compañía californiana, si no porque el Tesla Model 3 se vende de maravilla en el gigante asiático.

¿Podrá Tesla cumplir con la demanda de su Model 3 sin dejar de lado al resto de los modelos? Lo que parece quedar claro es que Tesla necesita seguir aumentando la producción semanal de su Model 3 si quiere seguir vendiendo unidades de forma satisfactoria.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame