¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler (Mercedes-Benz) está trabajando en cargadores de 3 MW para camiones eléctricos

Daimler se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de camiones eléctricos como el Freightliner eCascadia, un modelo con el que pretenden plantar cara al Tesla Semi en Estados Unidos. Para respaldar esta firme apuesta por el transporte pesado electrificado, la compañía alemana está desarrollando un sistema de carga de unos 3 MW de potencia, una cifra muy elevada que permitirá cargar de forma muy rápida packs de gran capacidad.

Actualmente, Daimler está apostando con fuerza por la movilidad eléctrica en su gama de vehículos industriales, pues su gama de turismos eléctricos EQ para Mercedes-Benz y Smart y los autobuses eCitaro palidecen ante la completa familia eléctrica compuesta por las furgonetas eVito y eSprinter (a las que próximamente acompañará la eCitan), los camiones ligeros FUSO eCanter, el camión mediano eActros, y los camiones grandes Freightliner eM2 y eCascadia.

El sistema de carga de alta potencia estará destinado a estos últimos modelos, que en un principio sólo se ofrecerán en suelo estadounidense. El objetivo de Daimler con este vanguardista sistema de carga será el de «liderar la estrategia y la innovación en los sistemas de carga avanzada de próxima generación, incluida una carga de alta potencia de hasta 3 MW».

Tesla, que hasta ahora se había erigido como el principal referente en el desarrollo de camiones eléctricos de gran tamaño con su Semi, está ultimando un sistema de Mecargadores con el cual su modelo debería ser capaz de recuperar el 80% de su autonomía en una media hora. La potencia del sistema de Tesla es de alrededor de 1 MW, por lo que queda notablemente por detrás de la apuesta de Daimler. Si bien no se han dado estimaciones de los tiempos de carga que se conseguirían con esta elevada potencia, no es descabellado pensar en cargas al 80% en apenas 10 minutos.

Actualmente Daimler se encuentra buscando ingenieros para seguir avanzando en su ambicioso proyecto de vehículos industriales eléctricos en Estados Unidos: «Nos vemos obligados a ir más allá de manera persistente a medida que nos enfocamos en la movilidad eléctrica (eMobility) y desarrollamos vehículos que lideran el mercado. DTNA ha creado un equipo para llevar nuestra visión a la realidad. Este equipo exuda creatividad, energía, innovación y pasión. Si tienes un espíritu empresarial y quieres estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica, estás destinado a este equipo. Vas a impulsar los estándares de la industria de vehículos eléctricos al siguiente nivel. Esta es tu oportunidad de unirte a nosotros en el próximo capítulo de la industria de camiones».

Fuente | Daimler

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame