¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DS 7 Crossback E-TENSE logra una autonomía en modo eléctrico de 58 km bajo el ciclo WLTP

En 2017 la división premium de PSA, DS, presentaba un interesante prototipo cuya llegada al mercado estaba fijada para finales de 2019. El DS 7 Crossback E-TENSE. Un SUV híbrido enchufable que ahora ya cuenta con las cifras de homologación oficiales, y que nos arrojan unas cifras mejor de lo esperado.

Como recordamos, en su momento DS indicó que el DS 7 enchufable lograría 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, pero bajo el nefasto ciclo NEDC. Pero ahora vemos que esas cifras eran bastante conservadoras ya que después de pasar el proceso de homologación del nuevo sistema WLTP, el alcance en modo eléctrico apenas ha bajado.

De esa forma el DS 7 enchufable monta una batería de 13 kWh (no sabemos si útiles o brutos) con la que ha logrado una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros. Todo con un consumo medio de 1.4 litros de gasolina cada 100 kilómetros y unas emisiones que se quedan en apenas 31 gramos de CO2 por kilómetro. Por supuesto, cifras de consumo y emisiones partiendo con la batería al completo.

Un SUV de 4.5 metros de largo, que cuenta con un sistema formado por un motor gasolina 1.6 THP de 200 CV, conectado al eje delantero, y acompañado por dos motores eléctricos conectados al eje trasero, que añaden otros 90 kW al sistema, lo que le proporciona tracción total, una capacidad para moverse en modo eléctrico hasta los 135 km/h, y una potencia total de 300 CV que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 6.6 segundos.

Con todo esto, el DS 7 logra un consumo medio en modo eléctrico de 17 kWh a los 100 km. Una cifra que no es del todo mala para un modelo con esta configuración donde los consumos eléctricos suelen estar muy por encima de los eléctricos. Otra buena noticia para los interesados en esta propuesta es que DS ha instalado un cargador capaz de acceder a cargas de hasta 32 amperios, que le permiten recuperar el 100% de la carga en una hora y 45 minutos.

Completan la oferta un interior con un elevado nivel de calidad, y un ejército de equipamiento tecnológico, como la suspensión neumática activa, y el sistema de conducción autopilotada de nivel 2, que le permitirá mantenerse dentro de los carriles en una autovía además de ofrecerle otras funcionalidades como aparcamiento automático.

Un DS 7 enchufable que llegará a finales de año al mercado, y que lo hará con un precio de salida de 54.300 euros.

Relacionadas | EL DS 3 Crossback E-TENSE hace su primera aparición en el Salón de París con su autonomía oficial: 320 kilómetros WLTP

Fuente | DS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame