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El CEO de Amazon, Jeff Bezos, está entusiasmado con los nuevos coches eléctricos

Parece que el interés por las nuevas tecnologías y los coches eléctricos no pasa desapercibido para Jeff Bezos, el conocido CEO y fundador de Amazon, el gigante del comercio online afincado en Seattle. En una reunión de la compañía el pasado mes de marzo, Jeff Bezos comentó la fascinación que le producen los recientes anuncios y desarrollos en la industria del automóvil, razón por la que Amazon ha invertido 700 millones de dólares en la compañía de coches eléctricos Rivian el pasado mes de febrero.

Jeff Bezos habló sobre este tema en la reunión: «Si piensas en la industria del automóvil actual, hay muchas cosas que están teniendo lugar en estos momentos, Uber, electrificación, el coche conectado. Es fascinante para la industria. Va ser algo muy interesante de ver y participar en ello, estoy muy emocionado por todo lo que está ocurriendo en la industria del automóvil.»

Los comentarios de Jeff Bezos han permitido vislumbrar las opiniones e intereses del CEO de Amazon en la industria del automóvil, algo que en raras ocasiones ocurre. Amazon, a parte de invertir en Rivian, también lo hizo en Aurora, una startup que trabaja en el coche autónomo. El interés de Amazon por estas tecnologías podría justificarse por la futura utilización de medios de transporte autónomos, para el transporte y la entrega de sus paquetes sin utilizar conductores, resultando en un ahorro de costes enorme para la compañía.

Rivian es una marca conocida por las recientes presentaciones de los Rivian R1T pickup y Rivian R1S SUV. Vehículos eléctricos que prometen mucho gracias a su diseño y tecnología. Contarán, además, con una batería que tendrá una capacidad de 180 kWh y estará compuestas de 7.776 celdas individuales. Es de esperar que esta batería consiga una autonomía de hasta 659 km, aunque habrá que esperar a su homologación para conocer los datos definitivos.

La marca de coches eléctricos ha conseguido, gracias a Amazon y otros inversores como Ford , la sorprendente cifra de 1.400 millones de dólares. Mientras que Aurora, la otra marca en la que ha invertido Amazon, está valorada en 2.000 millones de dólares en estos momentos.

¿Invertirá Amazon más dinero en startups eléctricas? Todo apunta a que sí. El interés de Amazon, y el propio Jeff Bezos, por las nuevas tecnologías relacionadas con los coches autónomos y eléctricos parecen de utilidad para el futuro de la compañía de comercio electrónico, que lo que busca es seguir ahorrando costes en todos los aspectos posibles.

Fuente | CNBC

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