¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes-Benz EQC es el coche más demandado de la marca alemana en su historia

El esperado Mercedes-Benz EQC no ha dejado de sorprender a los medios que ya lo han podido probar en la reciente presentación del modelo que tuvo lugar hace unos días en Noruega. El primer coche totalmente eléctrico de Mercedes-Benz es un coche cargado de tecnología y con un diseño nunca antes visto en la marca alemana.

Sin ser el coche más económico de los que tiene Mercedes-Benz disponible en su gama de coches, tanto eléctricos como de motor de combustión interna, ni tampoco siendo el último modelo de su línea deportiva AMG, ha conseguido convertirse en el coche más demandado de Mercedes-Benz en la historia. Un portavoz de la marca alemana, Jerry Stamoulis, ha comentado «Después de abrir las reservas del Mercedes-Benz EQC a principios de este año, hemos tenido una demanda muy alta y muchas de las personas interesadas en una unidad, con las que estamos hablando, son propietarios actuales de uno de nuestros coches. Su mensaje ha sido muy claro, quieren un coche eléctrico, pero quieren que sea un Mercedes-Benz.»

Stamoulis continuó con: «La demanda ha sido realmente alta. Cuando presentamos el coche por primera vez en Estocolmo, la demanda fue la más alta de todos los coches que hayamos anunciado nunca.»

Para las personas que han mostrado su interés por el Mercedes-Benz EQC por medio de una reserva, todavía no se sabe exactamente la fecha en la que estas personas podrán probar este coche eléctrico, ni cuando lo recibirán. Lo más seguro es que la lista de reservas e interesados no deje de crecer, debido al éxito que parece estar cosechando este primer coche eléctrico de Mercedes.

Se espera que los primeros 12 meses de producción del Mercedes-Benz EQC sean unos meses difíciles debido a una producción que será limitada hasta que su fabricación se incremente poco a poco. Pese a ello, está previsto que las primeras entregas del Mercedes-Benz EQC comiencen después del verano para los clientes que ya tienen reservada su unidad.

El Mercedes-Benz EQC cuenta con una autonomía de 450 km homologada en el ya obsoleto ciclo NEDC, con una potencia de 408 CV a las cuatro ruedas proporcionada por dos motores eléctricos y un par motor de 765 Nm, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y llegando hasta los 180 km/h de velocidad máxima limitada. Las baterías del Mercedes-Benz EQC pesan 650 kg y cuentan con una capacidad de 80 kWh con un voltaje de 408 V. Partirá de un precio de 77.425 euros en España.

Fuente | Drive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame