¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes-Benz EQC ya tiene precio en España: desde 77.425 euros con 416 kilómetros de autonomía (WLTP)

Mercedes-Benz ya admite pedidos en España de su nuevo coche eléctrico, el D-SUV EQC. Un modelo cuya producción acaba de comenzar en Alemania, y que es el primer integrante de la familia de coches eléctricos EQ de la marca, a la que más adelante se unirán el compacto EQA, el C-SUV EQB, la berlina de representación EQS o la furgoneta de lujo EQV.

A pesar de que inicialmente se temía que el modelo tuviera una autonomía limitada debido a su batería de 80 kWh, finalmente el rango obtenido por el germano es similar al de otros modelos de la competencia: con 416 km homologados bajo el ciclo WLTP, queda muy cerca del Audi e-tron, que logra 417 km WLTP con una batería de 95 kWh.

A nivel mecánico, habría que destacar el sistema motriz formado por dos motores eléctricos, que le da al EQC tracción total y una potencia de 408 cv (300 kW) y 760 Nm de par. El modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Además, puede recuperar el 80% de su autonomía en 40 minutos conectado a un punto de carga rápida (potencia máxima de 110 kW).

La plataforma del EQC es la misma que la que encontramos en el GLC, si bien ha sido convenientemente adaptada para la nueva naturaleza eléctrica del vehículo. De acuerdo con las tomas de contacto llevadas a cabo por algunos medios, el modelo destacará por lo equilibrado y confortable de su chasis más que por su talante deportivo, si bien su respuesta será muy buena gracias a su elevada potencia.

El SUV eléctrico tiene un precio de partida de 77.425 euros en nuestro país, cifra que llega a los 87.405 euros para la versión Edition 1886. La variante de acceso, denominada como EQC 400 4MATIC, dispone de equipamientos como acceso y arranque sin llave, apertura y cierre automáticos del maletero con función manos libres, cámara trasera, espejos plegables eléctricamente, llantas de 19 pulgadas, DYNAMIC SELECT con 5 modos de conducción, faros MULTIBEAM LED, tapicería mixta tela/cuero, climatizador…

El EQC Edition 1886 por su parte es una edición de lanzamiento que se caracterizará por su completo equipamiento de serie, así como por una serie de detalles específicos en la estética exterior e interior. Esta edición especial fue presentada durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York a modo de celebración de la puesta a la venta del vehículo. Las primeras entregas tendrán lugar en verano.

Fuente | Mercedes-Benz

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame