¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El MG ZS EV montará una batería de 44,5 kWh y llegará en septiembre al Reino Unido

El interés por el coche eléctrico no deja de crecer en todo el mundo como podemos apreciar por la cantidad de anuncios y lanzamientos de nuevos modelos que vemos cada poco tiempo en el sector. Esta vez, le ha tocado el turno a MG, la firma británica perteneciente al grupo chino SAIC, que ya prometió hace unos meses que el MG ZS EV estaba a punto de presentarse al público.

El MG ZS EV ha debutado en el Salón del Automóvil de Londres que está teniendo lugar en estos momentos en la capital inglesa. El nuevo coche eléctrico de MG contará con algunas características como las que incluye su variante china, la batería que equipa con una capacidad de 44,5 kWh será una de ellas. Esta batería cuenta con refrigeración líquida que proporcionará un temperatura de funcionamiento más estable y reducirá los posibles sobrecalentamientos debidos a la carga rápida.

La potencia elegida para este coche eléctrico ha sido de 148 CV, mientras que se espera que la marca anuncie una autonomía de aproximadamente 240 km. Una autonomía que lo equipara a rivales como el Nissan Leaf con batería de 40 kWh o la versión de 39 kWh del Hyundai Kona Electric.

Su batería de 44,5 kWh podrá ser cargada de forma rápida del 0 al 80% en 43 minutos, existiendo la posibilidad también de cargar el coche mediante un wallbox de 7 kW, método que completará su carga en 6 horas y media.

Como no podía ser de otra forma, el MG ZS EV llegará cargado de asistentes a la conducción como control de crucero activo con asistente en tráfico, detector de ángulo muerto, frenada automática de emergencia para vehículos y peatones. Todos ellos vendrán incluidos en el equipamiento de serie.

MG ya ha abierto el proceso de reservas para su nuevo coche eléctrico en el mismo Salón del Automóvil de Londres y ya han superado la cifra de 1.000 clientes interesados. Parece que este SUV eléctrico será un rival interesante en el mercado del coche eléctrico en el Reino Unido. Todavía no hay precio oficial, pero es de esperar que sea un coche eléctrico económico teniendo en cuenta el equipamiento y autonomía que incluye.

El MG ZS EV llegará en septiembre al Reino Unido, donde tiene presencia la marca MG. ¿Veremos a MG desembarcar en otros territorios del continente europeo? Todo apunta a que la marca no saldrá de las islas británicas, pese a vender también en China. Es una pena, porque este coche eléctrico podría tener cabida en otros países.

Fuente | Carsuk

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame