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El nuevo CEO de Audi quiere cambiar la marca por completo, acelerando la implantación del coche eléctrico

El futuro de las marcas del grupo Volkswagen parece estar en continuo cambio debido a los nuevos objetivos de la marca alemana para liderar la transición hacia la movilidad eléctrica. Esta nueva estrategia sobre la movilidad eléctrica para Audi vendría de la mano de su nuevo CEO, Bram Schot, el cual ha anunciado un plan enfocado a la sostenibilidad que incluirá 20 modelos eléctricos. Para el año 2025, la gama de Audi contará con más de 30 modelos con versiones electrificadas, mientras que 20 de estos modelos serán totalmente eléctricos.

«La clave de esta estrategia es contar en un plazo medio de tiempo con una fuerte gama de coches eléctricos» según ha comentado Bram Schot. Esta estrategia tiene en cuenta el eliminar modelos que ya no tienen sentido económico para la marca, como por ejemplo, el Audi TT. El icónico deportivo de combustión interna de Audi desaparecerá en unos años dando paso a un futuro modelo totalmente eléctrico en el mismo rango de precios.

El Audi A8 también sufrirá cambios, y es que cuando se renueve el buque insignia de la marca alemana, podría llegar únicamente como coche eléctrico. Aunque no está del todo decidido, según comenta Bram Schot. En cuanto al Audi R8, el superdeportivo de la compañía, duda sobre su futuro de la misma forma que con el TT. No está seguro si la filosofía actual del modelo casará con las expectativas que tendrán los clientes de los futuros modelos eléctricos de la marca de los cuatro aros.

Para la mitad de la próxima década, Audi planea vender más de un millón de coches eléctricos e híbridos enchufables. Por esto mismo, la marca pretende que el 40% de sus ventas sea de coches eléctricos e híbridos enchufables, cambiando su anterior previsión de, «únicamente», un tercio de las ventas.

Aunque son datos muy prometedores, lo cierto es que a Audi todavía le queda un largo camino por delante para poder cumplir con estas expectativas. Al igual que Volkswagen, tendrá que continuar lanzando productos para poder destacar dentro del sector del coche eléctrico, ya que por el momento, solo disponen del reciente Audi e-tron. La desaparición del Audi TT es algo que no gustará a los seguidores de este modelo, pero si es sustituido por un coche eléctrico de diseño y aptitudes deportivas, seguramente sea todo un éxito, especialmente si se mantiene en el mismo rango de precios del modelo saliente.

Fuente | Automotive News Europe

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