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El SEAT el-Born llegará al mercado en noviembre de 2020 con un precio superior al Volkswagen ID.3

El el-Born será el primer coche eléctrico de SEAT basado en la plataforma modular MEB de Volkswagen. Este compacto de 4,35 metros de largo será hermano del Volkswagen ID.3, modelo con el que compartirá no sólo plataforma, sino también sus motores y baterías, gran parte de su estructura, etc. Dicho de otra forma, el el-Born será al ID.3 lo que el León al Golf.

El SEAT el-Born fue presentado hace unos meses como prototipo, diferenciándose del Volkswagen ID. Concept por unos rasgos mucho más afilados y deportivos: en el frente del modelo español, diseñado en Barcelona, destacaban los rasgados faros full LED y las angulosas formas del frontal, mientras que en la línea lateral se desmarcaba por un pilar C negro que permitía crear la sensación de un falso techo flotante. En la trasera por su parte nos encontrábamos con unos pilotos de tipo «teléfono» unidos a lo largo del portón y un enorme difusor.

El interior del modelo destacaba por su simplicidad, siendo prácticamente idéntico al de la versión de producción: dotado de una gran pantalla táctil en formato horizontal y un pequeño display anclado sobre la columna de dirección, este minimalista diseño sigue las tendencias de un mercado que aboga por unos salpicaderos cada vez más simples y sencillos.

Con todo, y gracias al uso de la plataforma MEB, el espacio interior del el-Born será superior al de un SEAT León equivalente. Así, el piso será completamente plano, lo que unido a la menor sección frontal (ya que el vano delantero no tiene que albergar un motor de combustión) y a la gran distancia entre ejes permitirá al el-Born un habitáculo de tamaño equivalente a una berlina del segmento D.

Respecto a sus motorizaciones, aparentemente el español sólo estará disponible con los dos packs de baterías más capaces del ID.3, el de 62 kWh y el de 83 kWh. Por lo tanto, queda descartada la posible llegada de un el-Born de 48 kWh, que probablemente sería más difícil de rentabilizar. La variante de 62 kWh tendrá tracción trasera y 420 km WLTP de autonomía, mientras que la de 83 kWh tracción total y 550 km WLTP. No se descarta que más adelante llegue una tercera versión más capaz con más de 600 km WLTP, posiblemente bajo la marca CUPRA.

El SEAT el-Born se pondrá a la venta en noviembre de 2020, mientras que el Volkswagen ID.3 hará lo propio en abril de ese mismo año. Por lo tanto, el modelo de SEAT apenas se retrasará medio año respecto a su primo alemán, si bien y por primera vez en mucho tiempo se colocará por encima de su equivalente de Volkswagen: su chasis será más deportivo, su potencia de carga superior (hasta 150 kW en lugar de 125 kW gracias al sistema de Audi para el Q4 e-tron), y su precio unos 1.500 euros más elevado.

Fuente | Motor.es

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