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El Tesla Model 3 vence a los nuevos BMW Serie 3 y Genesis G70 en la última prueba de MotorTrend

Las berlinas medias del segmento D están en decadencia. Este nicho del mercado, antes considerado como uno de los más importantes en Estados Unidos y Europa, ha dejado paso a los SUV compactos y medianos, que a pesar de ofrecer longitudes similares o inferiores cuentan con un espacio interior más aprovechable, a cambio de un peor dinamismo y una aerodinámica mejorable.

Sin embargo, a las berlinas todavía les queda cuerda para rato, sobre todo en el segmento premium. Modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C son muy apreciados por aportar un plus de dinamismo, distinción y elegancia frente a los cada vez más populares SUV. Así, el tridente alemán cada vez suma más rivales: Alfa Romeo Giulia, Lexus IS, Infiniti Q50, Acura TLX, Volvo S60, Genesis G70, Buick Regal…

Con todo, si hay un modelo que ha puesto patas arriba este tradicional segmento, ese es el Tesla Model 3. El sedán eléctrico ha logrado superar a todos sus rivales directos en Estados Unidos, donde no sólo lidera el segmento D premium, sino también todo el mercado de vehículos premium de Norteamérica. Para comprobar hasta qué punto es bueno el californiano, MotorTrend lo ha enfrentado a dos de sus mayores rivales: el recién renovado BMW Serie 3, la clásica referencia del segmento, y el nuevo Genesis G70, que ganó el premio a Coche del Año de MotorTrend 2019.

Tras realizar una serie de pruebas exhaustivas, el BMW queda en tercera posición. De acuerdo con los periodistas, el alemán trata de arreglar los puntos débiles de la generación anterior, pero se pasa de frenada: el rodar del coche es algo incómodo incluso con las suspensiones adaptativas en su modo más suave, y algunos detalles de acabado son mejorables. A cambio, el 330i probado se muestra algo más rápido y menos sediento que el G70.

El Genesis se alza con la segunda posición gracias a la perfecta compostura alcanzada por su chasis, que aúna confort, diversión y eficacia, así como a su diseño interior, más elaborado que el del BMW. A pesar de que no consigue ser más rápido que su rival alemán, el coreano queda muy cerca en casi todas las pruebas. Además, cuenta con un precio de partida mucho más bajo, y cuesta mucho menos equiparlo.

El Tesla consigue la victoria gracias entre otras cosas a la formidable respuesta de su sistema motriz eléctrico, que consigue batir a sus rivales en cualquier situación. Además, sus ayudas a la conducción son mucho más avanzadas que las de los dos modelos térmicos, a lo que habría que unir detalles como la frenada regenerativa, que hace la conducción diaria mucho más cómoda. En definitiva, los periodistas consideran que el Genesis G70 es el pináculo de las berlinas medias deportivas de combustión, mientras que el Tesla Model 3 abre una nueva era en el segmento.

Fuente | MotorTrend

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