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Faraday Future consigue una inversión de 225 millones de dólares y anuncia un nuevo modelo, el FF81

Faraday Future ha anunciado hoy su nueva estrategia para conseguir lanzar finalmente su primer coche, el FF91, así como para desarrollar un segundo modelo, el FF81, previsto para 2021. Así, y tras arreglar sus problemas con sus anteriores accionistas, la compañía ha comenzado a contactar con nuevos inversores potenciales que han expresado interés en los proyectos de la empresa.

Su principal inversor será la compañía especializada en el desarrollo de videojuegos online The9. Además, Faraday Future cuenta con otro nuevo socio financiero, Birch Lake Associates, un banco que invierte capital intelectual y financiero en compañías de alto potencial. Junto con BLA, Faraday Future ha creado un programa de financiamiento para respaldar su expansión.

Así, Faraday Future se ha asegurado una financiación de 225 millones de dólares con la cual podrá pagar la enorme deuda que acumula con sus proveedores. Con ello, la empresa podrá cerrar uno de sus frentes más complicados y avanzar hacia el lanzamiento del FF91, que se ha retrasado de forma continua en los últimos años a pesar de que su desarrollo está en su recta final.

«Faraday Future se enorgullece de llamar a Birch Lake uno de sus colaboradores y socios financieros más fuertes, y les agradecemos a ellos y a la perseverancia de nuestros empleados por ayudarnos a hacer realidad el FF91″, declara el director ejecutivo de la compañía, YT Jia. Por otro lado, la empresa también anunció hoy que lanzará un programa de aumento de capital con el apoyo de Stifel Nicolaus & Co. como asesor financiero.

«Después de haber trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Faraday Future para lograr una reestructuración compleja, estamos más seguros que nunca de que la empresa está bien posicionada para embarcarse en su siguiente etapa con éxito. Estamos muy contentos de establecer este mecanismo de financiamiento y actuar rápidamente para reunir el capital adicional para ayudar a Faraday Future a redefinir la movilidad», declara Jim Nappo, director gerente de Stifel.

Actualmente, Faraday Future continúa trabajando con vehículos de prueba. Con su cada vez mayor flota de modelos de pre-producción, que se utilizan como banco de pruebas para la conectividad en la nube, el software y otras medidas de validación, el equipo de ingeniería de la compañía afirma haber realizado un progreso constante para finalizar el FF91 de cara al inicio de su producción. Del FF81 no se sabe nada más allá de que será un modelo más pequeño y barato que el FF91.

Fuente | Faraday Future

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