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KIA confirma el lanzamiento de 2 nuevos coches eléctricos tras los exitosos e-Soul y e-Niro

El grupo Hyundai es actualmente uno de los mejor colocados en el panorama internacional de cara a la electrificación paulatina del parque automovilístico. El conglomerado coreano, compuesto por las marcas Hyundai, KIA y Genesis, cuenta actualmente con cuatro modelos 100% eléctricos (los Hyundai Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico y los KIA e-Soul y e-Niro), uno de hidrógeno (Hyundai Nexo) y una amplia gama de híbridos e híbridos enchufables.

Tal es el éxito que están consiguiendo los coches eléctricos del grupo, que Hyundai apenas puede satisfacer la demanda, algo debido principalmente a los problemas en el suministro de baterías. Sin embargo, esto no impedirá a la compañía seguir lanzando nuevos modelos eléctricos en los próximos años, pues no pueden permitirse perder su posición aventajada frente a una competencia que ya está desarrollando gamas completas de coches a baterías.

Así, se espera que para el año que viene la marca premium Genesis presente su primer coche eléctrico de producción, el cual podría ser un deportivo inspirado en el prototipo Essentia Concept, revelado este mismo año. Aunque Hyundai todavía no ha confirmado sus planes de electrificación a corto plazo, KIA lo acaba de hacer en el Salón del Automóvil de Barcelona, donde además de anunciar el lanzamiento de dos mild-hybrid, tres híbridos puros, cuatro híbridos enchufables y un coche de hidrógeno para antes de 2025, también ha revelado su intención de fabricar dos nuevos coches eléctricos a baterías.

Estos dos modelos, de los que por el momento no se sabe nada, podrían aprovechar la nueva plataforma modular eléctrica que está desarrollando Hyundai, la cual podría ser similar a la MEB de Volkswagen o a la CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Con todo, hay dos recientes prototipos de la firma que nos podrían dar algunas pistas de estos dos nuevos vehículos.

El primero es el Imagine by KIA Concept, un prototipo que la marca ha confirmado que llegará a producción en apenas dos años. Este modelo es un sedán de cuatro puertas con rasgos de crossover que se convertirá en un rival para los Tesla Model 3, Polestar 2 y BMW i4, entre otros. Entre otras características destacadas, incluirá un sistema de carga inalámbrica por inducción.

El segundo es el KIA HabaNiro Concept, un SUV compacto de 4,43 metros de largo y 483 km EPA de autonomía que podría transformarse en un modelo de producción a medio plazo. Con este vehículo el objetivo de la firma sería el de ofrecer un coche recreativo con verdaderas aptitudes todoterreno, algo que lo diferenciaría de la mayoría de SUV del mercado, enfocados a un uso por carretera incluso cuando equipan tracción total.

Fuente | KIA

Foto | Motor.es

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