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Las cinco cosas que menos gustan del Hyundai Kona Eléctrico a sus propietarios

El blog InsideEVs acaba de realizar una recopilación con los puntos negativos que han encontrado los propietarios de un Hyundai Kona Eléctrico en su vehículo, algo que ha sido posible gracias al testimonio de numerosos de ellos en el foro de la página. En líneas generales, el coche gusta mucho a los usuarios, si bien, como cualquier otro modelo, tiene sus puntos débiles.

La mayor queja por parte de los conductores parece ser el sistema de navegación, un problema relativamente sencillo de solventar por parte de Hyundai. Aparentemente, los mapas no están correctamente actualizados, lo que hace que los propietarios no puedan ver los puntos de carga de apertura más reciente. Así, muchos de ellos piden actualizaciones más frecuentes.

Por otro lado, muchos usuarios estadounidenses se quejan de los neumáticos Nexen que equipa de serie el modelo, pues son poco silenciosos y eficientes, además de no ofrecer un agarre especialmente destacado. Varios propietarios han cambiado los neumáticos estando nuevos debido a ello. Algunos además señalan que la pantalla del sistema multimedia antes de encenderse siempre muestra un «innecesario mensaje» recomendando conducir de forma segura.

Otros señalan que los botones situados a la izquierda del tablero (control de tracción, Head-up Display, etc) se encuentran en una posición poco ergonómica que hace que sean difíciles de ver y en ocasiones de manipular. Por último, algunos usuarios señalan que el reposapiés es demasiado estrecho, lo que hace algo incómoda la conducción.

Como puede verse, la inmensa mayoría de problemas mencionados por los propietarios son menores y subjetivos, lo que pone en relieve el buen trabajo realizado por Hyundai con su Kona Eléctrico. Algunos de ellos, como las actualizaciones de los mapas o los neumáticos de serie tienen una fácil solución, mientras que las apreciaciones sobre la ergonomía dependerán de cada conductor.

Así, los puntos positivos son mayoría, incluyendo su gran autonomía de 415 km bajo el ciclo de homologación EPA (449 km WLTP), un diseño que en líneas generales agrada, una conducción divertida, el práctico Heads-up Display (HUD)… En definitiva, nos encontramos con una propuesta equilibrada que sin embargo se enfrenta a un problema mayor que los anteriormente citados: debido al bajo ritmo de producción, Hyundai apenas es capaz de cubrir la demanda del modelo, lo que lleva a largas listas de espera. Una situación que además no parece que se vaya a solventar a corto plazo debido a que los Hyundai IONIQ Eléctrico, KIA e-Niro y KIA e-Soul cuentan también con una demanda elevada.

Fuente | InsideEVs

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