¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. Qué podemos esperar del Renault K-ZE, cuál es la degradación de la batería de un Tesla Model X…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos analizado todos los datos disponibles del nuevo Renault K-ZE. Un modelo de bajo coste que llegará a finales de año a China, y que se prepara para su desembarco en Europa.

También hemos podido ver como ha sido el comportamiento después de 100.000 kilómetros de la batería de un Tesla Model X bajo una conducción en las frías carreteras de Noruega.

Además hemos podido ver como en Francia gracias a las ayudas públicas y los descuentos de la marca, el Nissan LEAF está disponible desde apenas 16.990 euros.

    • Dacia City K-ZE: ¿qué podemos esperar del coche eléctrico asequible que costará menos de 15.000 euros?

    • ¿Cuál es la degradación de la batería de un Tesla Model X P90D tras 100.000 kilómetros en un clima frío?

      Las baterías son el elemento clave de los coches eléctricos. Mientras que sus motores son verdaderamente sencillos y el chasis similar al de cualquier otro vehículo, las baterías son las responsables del (actual) elevado precio de este tipo de modelos, su capacidad es la que determina en gran medida la autonomía del coche, son el elemento que más tiende a la degradación con el uso… En definitiva, proveer a un coche eléctrico de una buena batería es clave para su buen funcionamiento a corto y largo plazo.

    • Finalmente, y a pesar de su éxito, Peugeot no fabricará el deportivo eléctrico e-LEGEND

    • A principios de año, Peugeot lanzó una exitosa campaña publicitaria protagonizada por el prototipo e-LEGEND Concept. Una iniciativa bastante original, pues normalmente el papel de los prototipos y concept-cars suele limitarse a su presencia en diferentes Salones del Automóvil y poco más. Esta decisión se debió al enorme éxito del que gozó el concept-car durante el Salón del Automóvil de París, donde logró una gran aceptación por parte de la prensa y del público.

    • Ducati y Vmoto (Super SOCO) se unen para lanzar un scooter eléctrico
      Ducati, la conocida marca italiana de motocicletas propiedad del grupo Volkswagen, no es ajena a la electrificación que experimentará el mercado de los vehículos de dos ruedas en los próximos años. La compañía ya ha lanzado varios adelantos de la que será su primera moto eléctrica de altas prestaciones de desarrollo propio; sin embargo, antes de su lanzamiento han anunciado la creación de su primer scooter eléctrico en colaboración con la empresa china Vmoto.
    • Fenix Power lanza una batería aftermarket para el Nissan LEAF con celdas de Tesla y un sistema de gestión térmica activa
      El Nissan LEAF fue lanzado al mercado en el año 2010. Este modelo supuso el primer intento serio por parte de un gran fabricante de automóviles de desarrollar un coche eléctrico relativamente asequible y utilizable en cualquier situación, pues frente a propuestas puramente urbanas como el Mitsubishi i-MiEV, el LEAF contaba con una práctica carrocería compacta que lo hacía competitivo en mercados tan dispares como Europa, Estados Unidos y Japón.
    • El Volvo XC40 PHEV ya tiene precio en España
      Se ha hecho esperar, pero Volvo ha anunciado que a partir de noviembre estará disponible en los concesionarios españoles el Volvo XC40 PHEV, la versión híbrida enchufable del crossover compacto de la marca sueca.

Relacionadas | Las noticias más eléctricas de la semana: Continúa la guerra sucia contra el coche eléctrico, el Tesla Model 3 es un éxito en Europa…de momento


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame