coches eléctricos

Los coches de Tesla ahora pueden diagnosticar qué falla y pedir la pieza al taller

Los coches eléctricos están sirviendo para introducir tecnologías nunca vistas antes en otros tipos de vehículos, innovando en materias que parecían no poder mejorar o que no merecían el esfuerzo necesario para hacer una tarea un poco más cómoda de cara al usuario. Sin embargo, parece que vamos hacia un mundo en el que la interacción humana para las tareas más cotidianas va a desaparecer, y si no, que se lo digan a Tesla con lo que parece ser una nueva característica de sus vehículos jamás vista antes. Esta característica simplifica el proceso de mantener y reparar un coche de la marca de Elon Musk, ahorrando tiempo y posibles dolores de cabeza a sus propietarios.

Según ha publicado el usuario de Reddit Houston_wehaveaprblm, su Model 3 habría anunciado un error inesperado del sistema conversor de energía. El propio coche avisa al conductor de que esta pieza se ha pedido sin mediación alguna, y que se enviará a su servicio Tesla. Dejando al propietario con la única tarea de pedir cita vía app para llevar el coche a que sustituyan el componente averiado.

Se puede ver el error mostrado en la pantalla del Model 3 en la foto siguiente:

Aunque parezca ser la primera notificación de este nuevo sistema, ha sido confirmada por otros propietarios de Tesla que la han recibido en sus coches, por lo que esta característica parece haber sido extendida a todos los Tesla.

Los propietarios podían reservar una cita y ver la información del vehículo a través de la app, incluso Tesla podía acceder remotamente a la información sobre le mantenimiento del vehículo para diagnosticar posibles problemas y modificar su software en caso de ser necesario. Para algunas personas, esta nueva función puede ser una nueva forma de invadir la privacidad de las personas al no pedir permiso o solicitar una confirmación para realizar el diagnóstico y pedido de un pieza averiada.

Tal vez estemos ante una característica que se convertirá en un nuevo estándar en la industria de la automoción, no solo para los coches eléctricos, si no para cualquier otro vehículo. De hecho, si una marca puede diagnosticar problemas a distancia y pedir los componentes cuando más les convenga, el propietario perderá menos tiempo una vez vaya al taller a realizar la reparación. La marca también ganará, invirtiendo menos tiempo con cada cliente y aumentando los beneficios de sus servicios oficiales al poder atender a más coches.

Ver comentarios

  • "Service Request"
    "The system has detected that you are a dangerous driver. We have arranged a recycling trainig for safety driving for you.... Asshole."
    jajaja...
    Bueno mientras sea algo en garantía, ya esta bien que lo solicite el vehículo. Otra cosa será cuando sea mantenimiento, aunque al final irás parar a lo mismo, pero que solicite permiso para hacerlo como mínimo.

  • Esto se lleva haciendo en informática desde hace décadas. No es frecuente en informática de consumo, pero sí en informática “grande”.

  • ¿Alguien cree que los obsoletos fabricantes de toda la vida están interesados en implantar este sistema?
    NO, PARA NADA. Mientras puedan estirar el actual sistema de ir al concesionario, cobrarte por enchufar el ordenador, hacerte cambiar piezas que realmente no tienen que ser sustituidas,
    etc, etc, y todo a precio de "Cirujano", tened claro que seguirán haciendo.

    El verdadero beneficio de los viejos fabricantes está en el TALLER, ahí es donde ganan PASTA GANSA.

    • "hacerte cambiar piezas que realmente no tienen que ser sustituidas"
      Umm, rápidamente se me ha venido a la mente el nombre de cierto Rey de Frigia...

  • No es una nueva tecnología, sino una nueva implementación en los coches. La ventaja de este sistema, es que pueden verificar que piezas se rompen, que suministros hacen falta mas aunque no se pida para tener en el almacén, una manera mejorable y eficiente

    Entiendo que la pieza se pide a la central y cuando pidas cita al taller mandarán la pieza al lugar donde vas a ir.

    Cuando pase la garantía debería pedirte permiso, el motivo, no es una cosa exclusiva de Tesla por lo que podría existir otro taller especializado en cambiarte esa pieza sin que sea la original, lo digo porque una pieza X que es el problema te cambian el conjunto... un ejemplo de lo que digo, 8222,76 € VS 2013.12€ http://foroev.com/index.php?topic=374.480

    En este caso es nissan, pero puede ser aplicables a otras marcas, por eso me da un poco de miedo realmente si el cambio es de la pieza o del conjunto, porque las otras marcas les vendría de lujo.

    Eso si, el que pierde es el taller no oficial ya que tendría que pedirlo a la central si o si y no a un distribuidor con la pieza similar, de ahí de pida permiso cuando esté fuera de garantía

  • Tengo entendido (radio cuñao) que los recambios de Tesla son estratosfericamente caros.¿ sabría alguien decirnos los precios de algunos recambios básicos como un paragolpes y faro, un espejo retrovisor de un M3 etc?
    Siempre lo tengo en cuenta a la hora de comprar un coche y es mi principal miedo a la hora de omprar un Tesla

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