¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lotus lanza un adelanto del Type 130, un hiperdeportivo eléctrico que se presentará en julio

Lotus es una mítica firma británica de deportivos que desde hace poco tiempo pertenece al grupo chino Geely, propietario de marcas como las suecas Volvo y Polestar o la malaya Proton, además de matriz de las chinas Geometry y Link & Co. Tras años de idas y venidas, la integración de Lotus en un gran grupo automovilístico parece que le dará a la compañía inglesa el empujón necesario para renovar su gama y poder competir en igualdad de condiciones contra firmas como Ferrari o McLaren.

Al igual que el resto del grupo Geely, todo parece indicar que Lotus comenzará a apostar por la electrificación de sus vehículos para su renacer. El primer modelo de este nueva era será el Type 130, un hiperdeportivo eléctrico concebido para competir contra modelos como los Ferrari LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918 Spyder, Bugatti Chiron/Divo, Mercedes-Benz AMG One, Aston Martin Valkyrie, Pininfarina Battista, Rimac C_Two y Koenigsegg Jesko y Regera, entre otros.

Ahora, la marca británica ha lanzado un nuevo adelanto en el que podemos ver con claridad la toma de carga del nuevo modelo, que será de tipo CCS Combo 2 y se esconderá bajo una trampilla retráctil en la parte posterior del vehículo sobre la que situará el nombre de la marca. De acuerdo con Lotus, este modelo será un vehículo especial que heredará toda la experiencia acumulada por la marca en la competición durante sus setenta años de historia.

Teniendo en cuenta que la máxima de Lotus siempre ha sido priorizar la reducción del peso de sus vehículos frente a aumentar su potencia, es altamente probable que nos encontremos ante un hiperdeportivo sorprendentemente ligero a pesar de su naturaleza eléctrica. Por lo tanto, podemos esperar que emplee materiales como la fibra de carbono o el aluminio, además de unas baterías optimizadas.

Es muy probable que el Type 130, del que no sabemos todavía su nombre definitivo, sea un adelanto de las futuras soluciones eléctricas del grupo Geely, que en los últimos tiempos está apostando con fuerza por esta tecnología: todos los nuevos Volvo estarán electrificados, los Polestar serán 100% eléctricos a partir del Polestar 2, y Geometry se convertirá en la marca de coches eléctricos «populares» del grupo asiático.

El nuevo modelo británico se presentará el próximo 16 de julio durante el Festival de Velocidad de Goodwood, donde los asistentes podrán conocer en primicia el vehículo destinado a despertar a Lotus de su largo letargo. Tras él, es posible que lleguen nuevas generaciones de deportivos tan conocidos como los Elan, Elise o Esprit, los cuales probablemente también estén electrificados.

Fuente | Lotus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame