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Mercedes-Benz quiere fabricar 100 EQC al día

El Mercedes-Benz EQC es probablemente uno de los coches eléctricos más esperados en la actualidad. Será el primer coche eléctrico de la gama de Mercedes.

Mercedes-Benz planea producir 100 unidades al día del SUV Mercedes-Benz EQC. A partir del año que viene, la producción en la planta de Bremen, Alemania, pasará a ser de 200 unidades fabricadas al día. Como comparación, Audi quiere llegar a fabricar 300 unidades del Audi e-tron, lo que significaría producir 75.000 coches cada año.

El pack de baterías del Mercedes-Benz EQC es el factor limitante de esta fase de producción inicial, como ya hemos visto en la producción de otros coches eléctricos. Se considera un elemento de alta complejidad y consiste en 6 paquetes con 384 celdas cada uno, procedentes de la fábrica de Kamenz. La entrega de las celdas, que tienen su origen en LG Chem, no parece ser un problema.

Mercedes-Benz comenzó la producción y venta del Mercedes-Benz EQC la semana pasada. Este coche eléctrico ya se puede reservar y parte de un precio de 77.425 euros en España. A la producción de la planta de Bremen en Alemania, se le unirá la fábrica de Beijing Benz Automotive (BBAC) en China este mismo año.


El Mercedes-Benz EQC cuenta con una autonomía de 450 km homologada en el ya obsoleto ciclo NEDC, con una potencia de 408 CV a las cuatro ruedas proporcionada por dos motores eléctricos y un par motor de 765 Nm, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y llegando hasta los 180 km/h de velocidad máxima limitada. Las baterías del Mercedes-Benz EQC pesan 650 kg y cuentan con una capacidad de 80 kWh con un voltaje de 408 V.

El Mercedes-Benz EQC consumirá en ciclo combinado de 20,8 a 19,7 kWh/100 km emitiendo, lógicamente, 0 gramos de CO2 por km. Sus baterías se cargarán por medio de una toma doméstica a 7,4 kW, existiendo la posibilidad de realizar cargas rápidas a corriente continua y 110 kW, que permitirá recuperar el 80% de la autonomía en tan solo 40 minutos. Esto será posible en Europa y Estados Unidos por medio de la conexión CCS Combo. No será un vehículo ligero con sus 2.425 kg en vacío, pero hay que tener en cuenta que 650 kg pertenecen al pack de baterías.

Contará con un interior cargado de tecnología y múltiples pantallas para visualizar información relacionada con los sistemas eléctricos del vehículo, además del nuevo asistente de la marca que puede utilizarse diciendo «¡Hey, Mercedes!».

Las primeras entregas del Mercedes-Benz EQC comenzarán después del verano para los clientes que ya tienen reservada su unidad.

Fuente | Automobilwoche

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