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MG presentará el ZS EV en Londres el mes que viene. Llegada a Europa en septiembre sin largas listas de espera y precio económico para robar clientes a las marcas tradicionales

MG, la firma británica perteneciente al fabricante chino SAIC, acaba de anunciar que presentará la versión europea de su SUV eléctrico ZS EV el mes que viene con motivo del Salón del Automóvil de Londres. Este será el primer coche eléctrico vendido por MG en el viejo continente, estando previsto el inicio de sus ventas en Reino Unido para el 1 de septiembre de este mismo de año.

De acuerdo con la marca, por el momento se han recibido más de 800 peticiones de clientes interesados en adquirir el vehículo. Además, MG ha querido remarcar que no habrá grandes listas de espera para hacerse con un ZS EV, una clara referencia a rivales como el KIA e-Niro, que en algunos países tarda meses en llegar a los clientes debido a la elevada demanda.

El ZS EV es un SUV del segmento C de 4,31 metros de largo con una potencia de 150 cv y un par de 350 Nm, lo que le permitirá hacer un 0 a 50 km/h en apenas 3,1 segundos. Sus baterías serán de origen CATL, podrá cargarse en apenas 30 minutos, y contará con una autonomía de 335 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, lo que equivaldrá a algo más de 200 km en condiciones reales. Con todo, el fabricante puntualiza que en conducción urbana (es decir, a menos de 60 km/h), la autonomía llegará a los 428 km por carga. Su bajo precio de partida será una de las principales bazas de este modelo.

Por el momento sólo está confirmada la llegada del ZS EV al mercado británico, si bien MG está barajando otros países europeos como Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y España, pues la movilidad eléctrica podría ser su baza a jugar para expandirse a nuevos mercados. No en vano, la presentación del modelo en Londres ha sido definida como «la puesta de largo en Reino Unido y Europa» del nuevo vehículo. También está confirmada su llegada a Australia y China.

Daniel Gregorious, jefe de ventas y marketing de MG en Reino Unido, ha declarado lo siguiente: «Tenemos una verdadera ventaja con nuestra empresa matriz (SAIC). MG y Roewe vendieron 140.000 coches eléctricos en China durante el año 2018. La infraestructura de fabricación realmente está ahí. Nos beneficiaremos de esta capacidad de producción». En un principio, este nuevo modelo debería tener un precio por debajo de los 28.000 euros antes de ayudas, algo que le permitirá ser competitivo frente a los modelos de otras marcas ya asentadas en el mercado europeo.

Fuente | MG

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