¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Black Cab eléctrico es avistado en las calles de Barcelona

El desarrollo de algunos coches eléctricos algunas veces nos sorprende por el uso de unidades de prueba camufladas en los lugares cercanos a las plantas de producción de los distintos fabricantes, pero este no es el caso del coche que vamos a tratar. Nos llegan imágenes de un famoso Black Cab londinense camuflado en las calles de Barcelona, cargando su batería en uno de los puntos de carga públicos de la ciudad.

Este taxi londinense es un coche eléctrico de autonomía extendida, lo que significa que cuenta con un motor de gasolina que funciona como generador y alimenta al motor eléctrico y carga la batería del propio coche para poder seguir funcionando durante más kilómetros. El modelo que se ve en las fotos de este artículo parece ser un LEVC TX, fabricado por la propia London Electric Vehicle Company (LEVC), marca del gigante chino Geely.

Con sus puertas traseras de apertura tipo suicida y un poco discreto camuflaje, llama la atención donde quiera que vaya por poco ruido que haga en su conducción.

No sabemos si es una nueva versión del LEVC TX o si están probando alguna mejora mecánica en el modelo actual, pero pasamos a recordaros las características del taxi híbrido enchufable que hace de taxi en las colapsadas calles del centro de Londres.

El LEVC TX es de hecho un modelo eléctrico dotado de un motor de combustión que funciona como extensor de autonomía, por lo que más que un híbrido enchufable podríamos considerarlo un eléctrico de rango extendido como el Chevrolet Volt. El extensor de autonomía de 81 cv es un motor gasolina 1.5 de tres cilindros con turbocompresor de origen Volvo, mientras que el motor eléctrico (de Siemens) goza de 147 cv.

La batería es de origen coreano, de la compañía LG Chem y cuenta con 33 kWh de capacidad, lo que le permite una autonomía en modo 100% eléctrico superior a los 130 km. Si añadimos la autonomía que proporciona el motor de combustión, encontramos que en total el LEVC TX puede recorrer más de 600 km por carga y depósito.

Habrá que esperar y ver si LEVC o la propia Geely se pronuncian sobre qué hacía este taxi londinense en las calles de la ciudad condal, pero es de esperar que se encuentren probando nuevas características de una más que probable renovación de este coche eléctrico de autonomía extendida. La pregunta que queda por hacernos es cuando llegará al mercado y si lo veremos en otros países de Europa.

Fotos de Aleix Layola

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame