Alemania emite un documental donde se vuelve a insistir en que el coche eléctrico puede suponer un mayor impacto ambiental que los diésel o gasolina

Desde hace unos meses estamos viendo como se intensifica la campaña de desprestigio contra el coche eléctrico. Como ejemplo el estudio del profesor de la Universidad de Colonia ,Christoph Buchal, que indicaba que todo el proceso de extracción de los componentes que dan forma a la batería, como el litio, el cobalto, o el manganeso,…

FCA (FIAT-Chrysler) mejora su oferta de fusión para convencer a Renault

La semana pasada, FCA (FIAT-Chrysler) hizo una propuesta de fusión oficial a Renault. La unión de ambos grupos automovilísticos daría lugar al tercer mayor fabricante del mundo, sólo por detrás de Volkswagen y Toyota. Si además sumamos las ventas de Nissan y Mitsubishi, que forman parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se configuraría el mayor grupo…

China tiene poblaciones enteras dedicadas a la producción de coches eléctricos

No es ningún secreto la importancia que tiene China en el sector de la producción de coches eléctricos y de sus baterías, habiéndose convertido en líder mundial en relativamente poco tiempo. El gobierno chino ha incentivado la producción y desarrollo de este tipo de vehículos para reducir las emisiones que sufrían los ciudadanos en las…

Geely presenta un nuevo autobús de pila de combustible de hidrógeno

Geely es el grupo automovilístico chino conocido por ser propietario de las marcas Volvo y Polestar, pero también produce otro tipo de vehículos a parte de coches de combustión interna y eléctricos. Lo último de este grupo chino es un autobús de pila de combustible de hidrógeno que ha sido presentado en Pekín, China, y…

General Motors y FCA están comprando créditos de emisiones a Tesla en Estados Unidos

En los últimos tiempos, los diferentes gobiernos de numerosos países de todo el mundo han comenzado a endurecer sus leyes anticontaminación para atajar de una vez por todas los problemas de polución de las grandes ciudades y frenar el cambio climático. Unas medidas que están siendo especialmente severas en Europa, donde tras el escándalo del…

SEAT confirma la presentación del Mii electric, un coche eléctrico asequible que llegará a España este mismo año

Tras la presentación del Skoda Citigo iV, SEAT acaba de confirmar el lanzamiento de un modelo gemelo al urbano checo: el Mii electric. Un vehículo del segmento A basado en el Mii térmico que derivará de los prototipos eMii empleados actualmente en un proyecto piloto de carsharing que la marca española tiene en Barcelona, los…