Silence instala el primer intercambiador de baterías para motos eléctricas de España en su nueva tienda de Barcelona

El fabricante española de motos eléctricas Silence, ha inaugurado hoy su primera «Flagship Store» oficial de marca en Barcelona (calle Muntaner 227). Se trata de un espacio dedicado a su nuevo modelo S01, el primero que la compañía diseña exclusivamente para particulares y con el que espera alcanzar las 7.000 motocicletas producidas y los 30…

Morgan Stanley afirma que los inversores subestiman la tecnología de conducción autónoma de Tesla

Tesla ha caído de forma notable en bolsa desde que comenzó el año. Sin embargo, los analistas de Morgan Stanley creen que hay ciertas partes de la compañía que no están siendo adecuadamente valoradas por los inversores, destacando concretamente su división de conducción autónoma. «Creemos que los inversores subestiman el negocio de conducción autónoma de…

La Isla de Arousa comienza la transición para su independencia energética. Energías renovables, barcos eléctricos, puntos de recarga y autobuses eléctricos

La UE ha puesto en marcha un programa que pretende incentivar la transformación energética de 25 islas situadas en Europa. Entre ellas la gallega Isla de Arousa (Pontevedra) que ha sido elegida para protagonizar un ambicioso proyecto en que se divide en tres acciones que permitirán reducir o directamente eliminar el uso de combustibles fósiles.…

Tesla confirma que dentro de poco tendrá coches eléctricos con 640 kilómetros de autonomía real

Durante la reciente junta de accionistas de Tesla, Elon Musk reveló una serie de interesantes datos acerca de sus próximos lanzamientos. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los internautas ha sido la afirmación de que «dentro de poco» la firma dispondrá de coches eléctricos con 400 millas de autonomía; o lo…

Resumen de la junta de accionistas de Tesla. Ventas, nuevos modelos, avance de la gigafábrica de China y confirmación de una fábrica en Europa

Ayer Tesla ha completado su última reunión de accionistas, en las que el fabricante norteamericano ha presentado el resumen de los últimos 12 meses donde se repasa la actual situación de la marca, la evolución de los últimos años, así como de los nuevos proyectos y la marcha de las obras de instalaciones como la…

StoreDot presenta unas baterías que permiten a un scooter eléctrico cargarse en 5 minutos; ahora quieren probarlas en un Mercedes-Benz

La autonomía y los largos tiempos de carga son dos de los aspectos que más preocupan a los consumidores de cara a la adquisición de un vehículo eléctrico. Una problemática que no ha pasado desapercibida para la empresa StoreDot, que acaba de presentar unas nuevas baterías capaces de cargarse por completo en apenas 5 minutos,…

Las grandes empresas petrolíferas gastan millones de dólares al año en bloquear políticas contra el cambio climático

De acuerdo con un informe realizado por InfluenceMap, las cinco mayores compañías de petróleo y gas de propiedad pública gastan aproximadamente 200 millones de euros en lobbies para controlar, retrasar o bloquear por completo políticas relativas al cambio climático, lo que ha causado problemas a los diversos gobiernos que han tratado de implementar nuevas políticas…

Para Greenpeace, el coche eléctrico ofrece una gran oportunidad para reducir las emisiones contaminantes

Con las emisiones de CO2 incrementando cada año debido al transporte privado en la Unión Europea, un estudio de Greenpeace destaca las medidas más efectivas para poder reducir estas emisiones mediante el uso de los coches eléctricos, cambiando la forma en la que viajamos y mejoramos el impacto medioambiental. El informe muestra como los distintos…

BMW quiere que los conductores de sus coches híbridos enchufables los utilicen en modo eléctrico en ciudad

La mayoría de marcas están centrando sus esfuerzos en la transición eléctrica mediante el desarrollo y lanzamiento de nuevos coches eléctricos para electrificar sus gamas de modelos. BMW, no obstante, parece estar dedicada a mejorar la imagen de su línea de híbridos enchufables de cara a potenciales clientes que quieran hacerse con uno para poder…

Tesla patenta un nuevo sistema de análisis de celdas de litio que previene incendios en las baterías de los coches eléctricos

Hace unos meses que los incendios de coches eléctricos, especialmente de los coches de la marca Tesla, son más comunes de lo normal, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que un coche de combustión interna va a ser siempre más propenso a incendiarse que un coche eléctrico. Sin embargo, desde la…