Volkswagen defiende que el ID.3 será un coche de ventas masivas a pesar de su precio relativamente elevado

Volkswagen ha comenzado a tomar pedidos para el ID.3 First Edition, una edición especial de lanzamiento muy bien equipada y asociada a la planta motriz intermedia (motor de 204 cv, batería de 58 kWh, autonomía de 420 km WLTP) que costará en Alemania «menos de 40.000 euros». Una cifra que quedará lejos del enfoque económico…

Endesa instalará en Galicia sus primeros puntos de carga para coches eléctricos en parques eólicos

Seguro que todos o casi todos nos hemos preguntado alguna vez por qué no se instalan puntos de recarga para coches eléctricos cerca de los muchos parques eólicos que hay en España. Una forma de aprovechar un recurso renovable y sobre todo mostrar de la mejor manera a los consumidores el enorme potencial que supone…

Volkswagen confirma oficialmente que el ID.3 podrá cargar hasta 125 kW, y la garantía de la batería

Poco a poco van confirmándose algunos de los datos más importantes del nuevo Volkswagen ID.3. La gran apuesta en el sector del coche eléctrico del fabricante alemán que va despejando algunas cuestiones que hasta ahora eran extra oficiales. Una de las más importantes era el tema de la recarga. Sobre todo después de la gran…

Santiago de Chile añade 183 autobuses eléctricos a su flota de la mano de BYD

Cada vez más países se unen a la transición eléctrica mediante la compra y utilización de autobuses eléctricos para el transporte público de las diferentes ciudades de su territorio. Esta vez Chile y su capital Santiago han anunciado su colaboración con la china BYD, que proporcionará otros 183 autobuses totalmente eléctricos a su ya existente…

BMW pide al gobierno de Alemania más ayudas para incentivar la compra de los coches eléctricos

La transición hacia el coche eléctrico no solo requiere el lanzamiento de nuevos vehículos cada vez más baratos y accesibles a un público más amplio, también necesita que los gobiernos de los distintos países incentiven de alguna o varias formas la adopción por parte de los ciudadanos de este nuevo tipo de transporte privado. Sin…