La explosión de una hidrogenera en Noruega se debió a una fuga en el tanque de alta presión

Hace unos días se produjo la explosión de una estación de repostaje de hidrógeno en Noruega. Como consecuencia, la compañía operadora decidió suspender las actividades de sus otras hidrogeneras, y tanto Toyota como Hyundai, las dos únicas marcas que vendían coches con pila de combustible en el país nórdico, anunciaron la detención de las ventas…

Alemania apoyará la creación de hasta tres consorcios de fabricación de baterías para coches eléctricos

El gobierno de Alemania se ha puesto muy serio con el asunto de la fabricación de baterías para coches eléctricos. El objetivo es reducir la enorme dependencia que sus marcas tienen con los desarrolladores asiáticos, y para ello pondrán sobre la mesa una fuerte inversión que diversifique riesgos, y además asegure que la fabricación se…

Waymo (Google) y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi firman un acuerdo para el desarrollo de la conducción autónoma

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el primer fabricante mundial de automóviles, y el gigante tecnológico Waymo (Google), acaban de firmar un acuerdo para desarrollar servicios de movilidad autónomos (tanto de personas como de mercancías) en Francia y Japón. Además, las empresas conjuntas también valorarán expandirse a otros mercados más adelante. Actualmente, Waymo ya tiene acuerdos con Jaguar…

La empresa europea Imec presenta sus nuevas baterías de electrolito sólido que ya superan los 400 Wh/l y los 0.5C

Cada vez con más insistencia estamos escuchando noticias sobre nuevos avances en la tecnologías de las baterías de electrolito sólido. Para muchos el sistema más prometedor para lograr unas baterías de una elevada capacidad, resistentes, seguras y compatibles con cargas ultra rápidas. El principal problema de esta tecnología es que todavía está en fase de…

Las ventas del Audi etron marchan viento en popa, y ya superan a sus rivales más directos en Europa

Después de unos inicios algo más complicados de lo esperado, problemas en el software del coche, en el suministro de sus componentes, el Audi etron parece que ha logrado encaminar sus ventas logrando un importante incremento en lo que llevamos de segundo trimestre de este año. Tanto que incluso se puede permitir el título de…

Amazon comienza a ofrecer coches para renting a través de su servicio Amazon Motors, incluidos coches eléctricos de Tesla

Parece que Amazon no tiene fin en cuanto a los tipos de servicio que ofrece el gigante del comercio electrónico basado en Seattle. Desde comida a lectores de libros electrónicos, tiendas físicas en Estados Unidos y, ahora, renting de vehículos a través de su nuevo servicio que la marca ha bautizado como Amazon Motors. Este…

Opel anuncia su nueva estrategia, toda su gama estará electrificada para el año 2024

Cada vez más fabricantes de coches están anunciando o llevando a cabo sus planes de desarrollar y construir modelos de coches eléctricos en sus gamas de modelos de producción. Una de estas marcas es Opel, la marca alemana del grupo PSA, que lanzará al mercado el esperado Opel Corsa-e, pero según han anunciado llegarán más…

El crecimiento de las ventas de los coches eléctricos aumentará la presión que sufrirán los proveedores de componentes para su producción

Los fabricantes de coches demandarán mucha más flexibilidad en la producción de los proveedores de componentes para coches eléctricos para poder suplir los diferentes niveles de demanda correctamente, según Francisco Riberas, Presidente de Gestamp, empresa proveedora de componentes metálicos para la producción de coches. En palabras de Francisco Riberas: «Probablemente ninguno de nuestros clientes esté…