¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW muestra un adelanto del prototipo Vision M NEXT. ¿Un futuro BMW i8 completamente eléctrico?

El i8 fue lanzado en el año 2014 por BMW como segundo eslabón de su gama eléctrica tras el i3. Sin embargo, y al contrario que este, el i8 era un híbrido enchufable dotado de un motor gasolina tricilíndrico en posición central complementado por sendos motores eléctricos en posición delantera y trasera. A pesar de no ser el BMW más potente de la gama, por su radical concepción el i8 es considerado uno de los buques insignia de la firma alemana.

Durante un tiempo, la marca se ha estado planteando la viabilidad de darle una segunda generación a este exclusivo modelo, y si bien ya han comenzado los trabajos de desarrollo, todavía no parece que haya tomada una decisión definitiva respecto a su motorización: algunas voces en BMW defienden que pase a ser un modelo 100% eléctrico, y otras que se mantenga como un híbrido enchufable.

La nueva generación debería llegar al mercado en el año 2023, y muy posiblemente termine siendo 100% eléctrica, pues BMW acaba de anunciar la presentación del prototipo Vision M NEXT, un modelo que llegará después de los i Vision Dynamics y Vision iNEXT y que podría ser un adelanto del futuro i8, como dejan entrever los teasers de la marca, en los que podemos observar una carrocería llena de aristas.

Este concept-car será revelado esta misma semana en Múnich, y podría convertirse en el primer vehículo M 100% eléctrico (M es la división de vehículos deportivos de BMW, si bien hasta el momento no ha «metido mano» a los i3 e i8). De acuerdo con declaraciones recientes de directivos de BMW, es posible que los próximos coches eléctricos de la marca (los iX3, i4 e iNEXT) cuenten con variantes M.

Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW, declara respecto a este prototipo: «Cuando revelamos un nuevo vehículo, hay innumerables visiones en juego. Esta vez estamos adoptando un nuevo enfoque y presentando una selección de obras de arte antes de la presentación del automóvil. Las fotos son fascinantes y cuentan su propia historia. Están muy cerca del BMW Vision y, sin embargo, son arte puro y completamente abstracto. Solo se volverán tangibles cuando se fijen en el vehículo».

Todavía no se sabe si este modelo mantendrá la denominación i8 o si cambiará su actual estructura de fibra de carbono por una arquitectura más sencilla. Sin embargo, lo que es casi seguro es que será más prestacional que el primer i8, que queda muy lejos en términos de potencia de modelos como el M8 de combustión.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame