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BMW presenta un Serie 5 completamente eléctrico con 720 cv y más rápido que el M5

Actualmente, BMW sólo cuenta con un coche 100% eléctrico en su gama, el i3. Un modelo que data del año 2013 y que a pesar de haber sido actualizado en varias ocasiones, no está a la altura de coches más recientes como el el Audi e-tron, el Mercedes-Benz EQC o el Tesla Model 3, entre otros. Sin embargo, la firma está trabajando en una futura gama 100% eléctrica que le permitirá recortar distancias con sus  competidores.

El primer modelo de esta nueva ofensiva será el SUV mediano iX3, que llegará en el año 2020. En 2021 se le unirá el i4, una berlina deportiva del segmento D derivada del Serie 4 Gran Coupe, y el iNEXT, un SUV del segmento E equivalente al X5. Todos estos modelos tendrán algo en común: el uso de la unidad de propulsión eléctrica eDrive de quinta generación de BMW.

Como adelanto de este nuevo sistema motriz, que integrará en una misma unidad el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia, BMW ha presentado a Lucy, un Serie 5 (concretamente, un M550i xDrive) que ha visto sustituido su motor de combustión por el nuevo eDrive de quinta generación. Gracias a ello, ahora Lucy es más potente que todo un M5 Competition, la versión más deportiva del Serie 5.

Este prototipo, que pretende mostrar las posibilidades que ofrecen los modelos 100% eléctricos, cuenta con tres motores eléctricos. Uno de ellos se encuentra en posición delantera, mientras que los otros dos en el eje trasero. Gracias a ellos, cuenta con una potencia combinada de unos 720 cv, así como con un demoledor par de 1.150 Nm que le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Así, se convierte en un vehículo más rápido y potente que el M5, al que saca una ventaja de 103 cv.

Algunos elementos de Lucy, como los trenes rodantes, proceden del Serie 7, el sedán del segmento F de BMW, si bien la inmensa mayoría de piezas son las de un Serie 5 normal. Esto incluye el habitáculo, que se mantiene sin cambios respecto al M550i xDrive original. El peso del vehículo es de 2.404 kg a pesar de contar con una batería de apenas 45 kWh, algo debido a que BMW quería contar con configuración compacta que encajara en el vehículo, que no fue diseñado originalmente para albergar un tren motriz 100% eléctrico. Si bien Lucy no llegará a producción, es un prometedor adelanto de lo que podemos esperar de los futuros BMW eléctricos de carácter deportivo, como el próximo i4.

Fuente | BMW

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